entrar registro

¿Por qué una persona permanece en una relación de pareja insatisfactoria?

66 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 110
|

La investigación puede ayudar a explicar la tendencia a iniciar y luego a mantener relaciones con parejas que no satisfacen nuestras necesidades. Incluso aunque dicho vínculo pueda implicar trato abusivo. Algunos estudios pueden aclararnos por qué permanecemos en dicho compromiso.

comentarios (6)
comentarios cerrados
BLUESS
Por cibardia,por miedo,por inseguridad,por cobardía...porque hoy es hoy...y por cobardía megadependiente.
3    k 79
ina
#1 porque crees que cambiara, porque crees que volverá a ser quien era, porque te culpas, por mil cosas mas allá
2    k 50
inconformistadesdeel67
#1 También puede darse el caso que una persona no tenga claro si le satisface o no la relación, puede haber momentos en que se sienta satisfecha y momentos en que no. Me gusta este artículo, pero creo que sería interesante otro artículo en que se intentara dar respuesta a la pregunta "¿cómo podemos saber si nuestra relación de pareja es satisfactoria o no?

Sé que sería difícil de contestar desde un punto de vista material, ya que cada persona tiene sus propias exigencias en esta cuestión,…
2    k 60
ina
#3 en mi caso he estado 6 personas con una persona supertoxica ( o quien sabe, igual el toxico era yo, o nosotros en combinación).
Me puso los cuernos varias veces, y me mentia sistematicamente y yo me lo creia o me lo queria creer, no se muy bien. El final fue apoteosico, ahí ya abri los ojos y fue cuando me di cuenta de que todo, o la mayoria de las cosas, habian sido mentira, me manipulaba constantemente.
Los primeros años yo fui muy feliz a su lado pero todo fue torciendose (segun mi…
5    k 107
inconformistadesdeel67
#5 Pues sí, estoy de acuerdo con tu conclusión, si no hay respeto y confianza se tuerce todo. También estoy de acuerdo en que no se deben dar consejos en este tema, quizás, en algún caso, lo único, aconsejar la ayuda de un psicólogo.
1    k 30
--533--
Básicamente por comodidad y apego,en cuanto nos apegamos a algo nos cuesta ver la vida sin ese algo y creemos que será imposible.
Escuchar decir a una mujer que su marido a veces le levanta la mano pero que la quiere mucho es triste, si te pega no te quiere, el amor es algo demostrable y no teórico.
5    k 105
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize