entrar registro

Pentax lanza un nuevo proyecto de cámara de 35mm por el renovado interés en la fotografía analógica [ENG]

5 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 119
|

Ricoh (matriz de Pentax) ha anunciado el inicio de la investigación y el desarrollo de nuevas cámaras de película Pentax tras el aumento del interés por la fotografía analógica. El departamento de investigación y desarrollo de la nueva cámara de película reunirá a veteranos ingenieros de 35 mm y los fusionará con otros más jóvenes para aprovechar la rica historia de Pentax en el mercado de las cámaras analógicas.

comentarios (13)
comentarios cerrados
Roundpixel
La cosa es curiosa ya que Pentax fue no solo una empresa pionera en la fotografía sino que algunos de sus modelos de cámara de película se cuentan entre los mejores y más icónicos del pasado. Y también que ya no se fabrican cámaras de película, y eso ha hecho que se paguen precios exagerados por acceder a alguno de estos modelos de segunda mano.
3    k 79
Replicante
#2 Estoy de acuerdo en que el proceso fotográfico de la era analógica es más complicado.

Pero en cuanto a la calidad obtenida en lo digital, aún andamos lejos de lo perfecto.

Me estoy refiriendo a lo de tener que usar filtros de color porque los sensores realmente son monocromos.

Los entendidos dicen que las matrices bayesianas y X-Trans de los filtros, le quitan resolución real a las imágenes y que los contornos de éstas , como resultado del demosaicado, salen artificialmente algo suavizados.

El futuro, en mi opinión, son los sensores con filtros de los 3 colores para cada pixel, como los FOVEON de SIGMA.

CC #1
3    k 79
Roundpixel
#7 A ver si lo consiguen porque oigo eso de los Foveon desde hace alguna década ya
1    k 40
Replicante
#8 Los hay en modelos APS-C.

Las SIGMA Quattro.

Están trabajando en sacar un modelo Full Frame.
2    k 59
Roundpixel
#9 pero más dedicados a cine que a fotografía entiendo
2    k 59
Replicante
#10 Ahí me pillas.

Es cierto que en cine APS-C (super 35) se usa bastante.

Y que las cámaras modernas de sigma no tienen obturador mecánico.

Pero yo había visto una entrevista que le hicieron a su presidente, y explicaba que a pesar de lo planas (ladrillo) y lo del obturador, eran cámaras de fotos.

Que el verdadero concepto de las FP era ser como un móvil (planas).

Aunque no le veo yo mucho sentido a eso por muy planas que sean, más que nada porque con cualquier objetivo montado, no te la vas a poder meter en el bolsillo...

AÑADO : y además de que por esa mala ergonomía, casi todo el mundo que tiene una de esas se termina comprando una empuñadura.
3    k 79
fermin
Todo lo de volver a lo "analógico" me parece un sinsentido. Es como querer volver a ver todas imperfecciones en la calidad de las fotos, vídeos, etc. En la música igual... con gente volviendo a escuchar discos de vinilo, con esa insoportable distorsión que tienen... que la gente dice que es "calidez"... calidez los cojones, es distorsión lo mires como lo mires, y no suena mejor, suena peor. En fin, que hay gente pa tó!
3    k 79
Roundpixel
#2 Sí, pero a la gente le gustan esas imperfecciones, lo cual puede ser comprensible desde un punto de vista estético; es cierto que la calidad es peor, pero no todo ha de ser perfecto, y además en fotografía hay otro componente que es el de no saber hasta el revelado si la foto está bien hecha, por lo que dedicas un mayor esfuerzo a fotografiar bien y acabas aprendiendo más que esos que disparan miles de fotos y se pulen dos tarjetas de 64 gb en cada salida, obteniendo al final 10 o 12 fotos buenas de verdad, y eso si llegan.
2    k 60
fermin
#3 Sobre lo primero, pues ya se sabe, para gustos...
Sobre lo segundo, es cierto que ahora se puede disparar "a saco", pero yo creo que eso no quita creatividad... recuerda que aprender es ensayo y error, y con lo de poder "disparar" tanto y ver el resultado casi al instante, puedes hacer el proceso de disparar-feedback-corregir más rápido.
Otra cosa es el que "no aprende" y solamente se dedica a llenar tarjetas. Pero eso siempre ha existido... gente que se pulía el rollo de 36 fotos en una tarde xD
2    k 60
fermin
#3 Sobre lo de miles de fotos y luego tener una docena de buenas, ¿tendría esa docena de fotos buenas si solo hubiera disparado una docena de veces? Tengo mis dudas...

Se aprende del error, y cuando más practicas, más aprendes... y si la tecnología te permite hacer ese bucle más rápido, bienvenido sea!

Otra cosa es que hoy la tecnología la puede tener todo el mundo, y no todo el mundo la usa de la forma adecuada.
2    k 59
Roundpixel
#5 Depende de si las ha obtenido por saber hacer o por casualidad, es un poco la paradoja de los monos y las máquinas de escribir, en la que disponiendo de eones podríamos conseguir que casualmente escribiesen el Quijote. Lo que es cierto es que un buen fotógrafo no obtiene 10 o 12 buenas disparando miles.
3    k 79
fermin
#12 fermin
 *
#6 Discrepo, depende de la situación. Esto lo trató un fotografo profesional, creo que era un youtuber también, y la conclusión a la que llegaron fue que disparar todo lo que se quiera siempre es mejor que no disparar. Cada vez que disparas una foto, aprendes y recibes feedback, por lo que a la próxima mejoras. Si no disparas no tienes ese feedback.

Claro, que estamos hablando de disparar con "conocimiento", no como un mono sentado delante de una máquina de escribir :-D
1    k 40
Roundpixel
#12 discrepancia aceptada :-D
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize