entrar registro

Pensiones en España: tenemos un problema

36 visitas
|
votos: 13 · 0
|
karma: 102
|

Los presupuestos 2017 nos traen novedades respecto a la financiación de pensiones, pero no son buenas. Déficit, gasto en pensiones, financiación, deuda

comentarios (6)
comentarios cerrados
rpolilla
Con las pensiones no hay ningún problema salvo que queramos llamar problema a que se tengan que financiar exclusivamente subiendo costes laborales.

En España, el % del PIB que se gasta en pensiones es o el más bajo o de los más bajos de Europa. Lo que ocurre es que en otros paises se apoya con los presupuestos generales del Estado, como bien se ha denunciado desde Izquierda Unida durante años.

Otra cosa que tambien es cierta es que la jubilación no se puede mantener en los 65 años con la cantidad de trabajadores que tenemos. Hay que plantearse la jubilación en los 75 años, o en 70 para trabajos de especial penosidad o peligrosidad o algún sistema para bajar el número de horas trabajadas conforme aumenta la edad.
0    k 14
BLUESS
#2 BLUESS
 *
#1 Eso majo, que no todos somos telefonicos, banqueros o sindicalistas de los del chollo, que te todo hay.No me veo a los 63 por ejemplo trabajando como si tuviera 45. No nos pasemos, donde quedó eso de que en tres generaciones trabajaríamos 15 horas semanales.Aquí hay un poco de timito no??
Y en todo caso de quitar horas que las quiten a los que llevan la pila de años trabajando que los ninis se apuntan rápido a no currar.
1    k 33
rpolilla
#2 Te entiendo, pero cuando se invento la edad de jubilación a los 65 años, apenas la gente la cobraba.

La seguridad social que pagamos entre empresarios y trabajadores carga un 35% del sueldo. Que la gente este trabajando 30 años y cobre 10 o 15 años el 100% de su sueldo es sostenible. Ten en cuenta que a eso hay que añadir gente que trabaja ganando 800 euros, que tienen derecho a pension porque cotizan 15 pero en vez de pagarles 400 euros, que es el 50% de la pension al que tienen derecho, se les sube al minimo que son 700.
0    k 14
--500--
Yo opino que hay que darle trabajo a los jóvenes y no aumentar la edad de jubilación, pues no es la solución jubilarnos a los 75 y que nuestros jóvenes no trabajan hasta los 35
4    k 59
--500--
Un empleo y un sueldo digno para nuestros jóvenes es la solución a todos los problemas, ellos son el futuro, los que tienen que invertir en vivienda' los que tienen que formar una familia y aumentar la natalidad en España, todo ello sin un sueldo digno y un empleo es agua de borrajas
4    k 59
Asisi
Y no olvidemos que salvo en la función pública muy poca gente llega trabajando a la edad de jubilación.
Hay una gran bolsa de cincuentones en paro,muertos laboralmente, con cargas familiares. Estos nuevos "pobres" en tierra de nadie son los grandes olvidados.Sin edad para jubilarse.
Los jóvenes tienen unos sueldos miserables con los que no pueden crearse un futuro estable fuera de casa.
Para suplir lo que cotizaba un cincuentón medio que está hoy en la cola del paro, tienen que cotizar 2 o 3 jóvenes.
Así veo difícil remontar la bolsa de pensiones.
4    k 54
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize