entrar registro

Pensar es difícil, por eso la gente prefiere juzgar

25 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 113
|

Si no queremos que hagan lo mismo con nosotros no deberíamos juzgar a los demás sin un conocimiento previo. Los prejuicios a veces pueden hacer que nos quedemos sin conocer a personas maravillosas

comentarios (5)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Prefiero la visión evolutiva que dice que pensar requiere mucha energía y la selección natural favorece copiar. Por eso somos relativistas y no objetivistas.

Copiamos los prejuicios de quienes nos rodean, por ejemplo si un progenitor tiene miedo a las arañas lo aprenderá su descendencia. Igualmente, los prejuicios nos facilitan el tomar decisiones, ahorrando energía.
3    k 80
fermin
#1 Al final lo que importa es sobrevivir para procrear. Todo lo que nos lleve a ello está grabado a fuego en nuestros genes, por lo que es difícil escapar por mucha razón que tenga el ser humano: está gobernado por la "amígdala", el cerebro primitivo, que toma la decisión antes que la razón; o sea, que el subconsciente primitivo gobierna la razón humana, los sentimientos mandan.
Y claro, ahorrar energía era vital, pues el alimento no siempre estaba disponible, y eso lo marca el cerebro primitivo.
2    k 60
Cyberloaf
#2 La natalidad mundial está en descenso desde 1976. ¿Procrear para sobrevivir?

Me huele que hemos subestimado la importancia del hedonismo, el entretenimiento como vacuna frente al suicido...
2    k 60
fermin
#3 No tener hijos no significa que no "intentes procrear" ;)
2    k 60
Cyberloaf
#4 Me refería a que la natalidad no ha sido por amor, sino como pensión.

En cuanto llegó el "capitalismo" y el consumo, los hijos pierden esa "función", al igual que la píldora libera a la mujer de la "función" reproductiva, o la fotografía liberó al arte de ser quienes representaban la realidad.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize