entrar registro

Pedro Almodóvar: “Presentía que mi película no gustaría por hablar de la memoria histórica”

19 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 129
|

El contexto pandémico, con la taquilla bajo mínimos, no ha favorecido al director manchego, pero tampoco, como reconoce, el tema que ha tratado: las fosas comunes y la herencia de la Guerra Civil. En su fuero interno, él ya sospechaba que Madres paralelas no funcionaría igual de bien que sus anteriores títulos. “Presentía que habría una frialdad respecto a la película por parte de la mitad del país, y la atribuyo al tema del que trato: la memoria histórica.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Igual no gusta porque eres un petardo y has hecho la enésima película de traca de las tuyas
2    k 58
BLUESS
#1 ahí, ahí y me encantaba pero lo cierto es que ahora, mmm... nn sí aburre a las ovejas.
1    k 38
Cincinnata
Yo tengo ganas de verlo, las últimas pelis me han parecido autoparodias, pero esta tengo ganas, precisamente en parte por el tema de la memoria. Creo que Almodóvar estuvo en la producción del documental "El silencio de otros", así que entiendo que tiene interés en el tema como para tratarlo sin tontadas raras.
1    k 29
squanchy
“Lo que más me preocupa es que el público adulto haya dejado de ir al cine. Aquellos cinéfilos que acudían una o dos veces a la semana no han vuelto desde que empezó la pandemia. Los hemos perdido y me parece difícil que eso sea reversible. Es un verdadero drama”

La última vez que fui al cine, costaba 7 euros la entrada. Y si te compras una cerveza y palomitas, apaga y vámonos. Añade que la mayoría de las pelis son un fiasco.
1    k 40
--922--
No es por la memoria histórica.
Es porque hay pelis que funcionan y pelis que no funcionan.
1    k 30
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize