entrar registro

El peaje en autovías llegará a partir de 2023: preguntas y respuestas sobre el plan del Gobierno de cobrar por kilómetro recorrido

6 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 118
|

El plan del Gobierno de cobrar por el uso de las autopistas y autovías será una realidad. A falta de la presentación oficial del proyecto, desde el Ministerio de Transportes han ido dejando caer numerosos detalles de cómo será el nuevo sistema de pago, un modelo en el que pagaremos por kilómetro y por el que nos tocará abonar un peaje en unas autovías que hasta ahora eran gratuitas.

comentarios (7)
comentarios cerrados
fermin
Este plan de peaje en carreteras o "pago por uso" tendrá que ser oficial antes de marzo de 2022. La medida se engloba dentro de los pactos que el Gobierno hizo con Bruselas para acceder a los fondos de recuperación y estos días se ha conocido que en el contrato pactado por la ministra de Hacienda se establece como fecha límite marzo del año que viene para tener el plan listo.

O sea, que es una especie de "pago" por el "rescate" (fondos de recuperación).…
3    k 54
--919--
#1 O sea, que es una especie de "pago" por el "rescate" (fondos de recuperación). Europa te da dinero pero te obliga a tomar medidas que van en contra de la mayoría de la población. Es como el FMI cuando te da dinero, que acaba privatizándote el país.

Es la Comisión Europa en este caso, pero si, es lo mismo. El año pasado tras el impacto inicial del covid ya estuvo imponiendo condiciones abusivas a varios países europeos si querían dinero (como subir el IVA de…
2    k 48
fermin
#2 Podemos no pinta nada, y el PsoE es más o menos lo mismo que el PP. Estamos bien...
0    k 20
--919--
#3 Podemos se sienta en el consejo de ministros del gobierno cada semana con el PSOE, pero si eso es pintar nada en el gobierno te compro el argumento.
3    k 56
fermin
#5 No pinta nada por en la negociación que hicieron se repartieron el poder según el peso de los votos en las elecciones.

Por cierto, ¿por qué te has ido?
0    k 20
Alibenfotut
¿Y no podrian implementar politicas para crear valor añadido al país, para crecer y crear empleo duradero ?

Y así devolver la parte de dinero prestada con impuestos sin aumentar la desigualdad.

La industria no se crea con magia, hacen falta politicas a largo plazo de forma continuada.
1    k 40
squanchy
El déficit presupuestario no se paga solo. Lamentablemente, no son capaces de conseguir dinero de otra forma.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize