entrar registro

Las patrullas anticarteristas en el metro de Barcelona, un fenómeno en auge: ¿colaboración ciudadana o delincuencia?

39 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 110
|

Expertos en derecho penal piden controlar a estas patrullas ciudadanas ante la posibilidad de que incurran en delitos graves como detención ilegal o atentado contra la intimidad de las personas. Los Mossos d'Esquadra recuerdan que el monopolio de la seguridad es competencia de la Policía y que las patrullas no pueden asumir funciones que no les corresponden.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--759--
Algo habrá que hacer digo yo.
Yo sí tuviese tiempo me apuntaba, pero lo mejor es el ejército que digo yo que para algo está.
2    k 60
Cyberloaf
Las leyes y las fuerzas del estado están para "los que molestan".

La Gestapo solo tenía 30 miembros en Dresden porque eran los suficientes para cursar las denuncias ciudadanas. La verdadera policía somos los ciudadanos, la mayoría de denuncias las ponemos nosotros.

Tanto jurista de pacotilla debería centrase en la dejación de funciónes del estado, de los Mossos. Estos vigilantes son un síntoma del fracaso del estado. ¿Para que quieren los Mossos el monopolio de la violencia si no lo usan para evitar robos?

La gran falacia es que la seguridad es cosa del estado, cuando el pilar somos la ciudadanía que denunciamos.
1    k 40
krzysiu
#2 El problema no son los policías sino las leyes, tengo amigos policías que están hartos de detener docenas de veces a los mismos rateros, sólo para ver que los dejan sueltos al día siguiente. Ellos tampoco están contentos con esta situación, y supongo que los jueces tampoco, o cambian las leyes para hacerlas más duras contra los reincidentes o no pueden hacer más.
0    k 20
Cyberloaf
#3 Ten en cuenta que digo "la seguridad es cosa del estado", es a PPSOE a quien hay que exigir responsabilidad.

Recuerdo un PP y PSOE que mantuvieron un código penal donde los etarras condenados a 1000 años de cárcel salían en 20. Para tapar su poca vergüenza se inventaron la doctrina Parot, una chapuza cuyo recorrido terminó en el tribunal de derechos humanos por quebrar uno de los principios legales fundamentales, la no retroactividad.

Que la ciudadanía se organice para cazar ladrones es señal de que la situación es intolerable.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize