entrar registro

Patinetes en el transporte el primer día de prohibición: "Hoy no te multamos pero no puedes traerlo"

25 visitas
|
votos: 7 · 3
|
karma: 117
|

Daniela (26 años) es sorprendida, patinete eléctrico en mano, por dos vigilantes de seguridad al salir del tren en la estación de Clot de Barcelona sobre las 9:30 h de este 1 de febrero de 2023, día en que da comienzo la prohibición de estos vehículos en el transporte público del área metropolitana barcelonesa,...

comentarios (13)
comentarios cerrados
--1217--
En vez de dar todo tipo de facilidades a medios de transporte alternativos, todo son prohibiciones, regulaciones y más obligaciones, normativas e impuestos.

Y luego la superinepta de Colau prohíbe los coches. Esa basura de alcaldesa que sufrimos quiere una Barcelona solo para ricos >:-(
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 "restricción, surgida a raíz de que la batería de uno de estos vehículos se incendiara e hiriera a tres personas cuando circulaba entre las estaciones Sant Boi y Molí Nou de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC)"

Al parecer, esa es la motivación de la restricción. Me pregunto si no se podrían tomar otras medidas, en vez de hacer esa restricción. No sé, no se me ocurre qué otra medida podría tomarse, para evitar ese riesgo, sin restringir el uso.
2    k 42
Roundpixel
#2 poner un vagón ignífugo donde viajen solo los de los patinetes :-D ... el problema existe y Barcelona no es el único sitio donde se están imponiendo estas restricciones ya que el problema es de base, las baterías de estos bichos pueden estallar y da igual que las desconectes, el problema es intrínseco al diseño interno de la propia batería y es más propenso en equipos más económicos (por eso de que son económicos porque se cuida menos la calidad), y te aseguro que quien se compra esto en lugar de un coche es porque no puede pagarse un coche en muchos casos e irá a lo barato.
Echarle la culpa a la alcaldesa es un poco bobo
2    k 54
inconformistadesdeel67
#4 Sí, más o menos estaba pensando eso. Es complicado encontrar otra solución.
1    k 40
juanda
#2 #1 No es la primera vez que un patinete se incendia, y es que además lo hacen de forma muy espontánea y muy virulenta.
Ya hay sótanos de fincas, aparcamientos, bajos, donde han prohibido aparcarlos por ese motivo.

Pero si tan peligrosos son las medidas a tomar deberían ser otras: Que las baterías cumplan alguna normativa u homologación, un interruptor que las desactive,...
3    k 79
Roundpixel
#5 El problema de ese tipo de baterías no se soluciona con un interruptor, ni siquiera desmontándolas, es por la calidad de la estructura interna, y si hay fugas entre celdas (el uso, la temperatura) se cortocircuita y explota
1    k 40
juanda
#7 Calidad, a la final lo que hay que exigir entonces es calidad, no permitir la venta de vehículos con baterías berretas.
1    k 40
Roundpixel
#8 y aquí llegamos a lo que comentaba antes, que quien usa un patinete casi siempre es porque no se puede permitir otra cosa, si el patinete empieza a costar como una moto dejarán de comprarse por parte de este perfil de usuario y el problema (del metro) desaparecerá solo, el problema de quien no se puede comprar un coche no desaparecerá
0    k 20
juanda
#9 Bueno, tanto así no creo, aunque el patinete se encareciese ahora es un vehículo (que por el momento) no necesitas carnet, seguro (que llegará), casco (que tampoco sería mala idea)... y muy práctico de llevar y de guardar. Decir que si no puedes usar un patinete entonces usarás un coche es un poco extremo, con la cantidad de adolescentes, currelas que no tienen coche, ... y si la mala calidad está trayendo más problemas que soluciones, pues igual que sean un poco más caros y seguros es mejor solución que no dejarlos meter en el tren.
0    k 20
--1217--
#1 #5 Pues oye, se exigen test de fábrica, no se debería permitir vender un producto peligroso. Aparte, que tampoco es la única medida contra los medios de desplazamiento alternativos, que han tardado bien poco en ponerles multas, seguros y toda clase de restricciones.
0    k 20
juanda
#12 juanda
 *
#11 Pues claro, a todo vehículo a motor se le pide una homologación, hasta a los cascos de motos se les hacen esas pruebas, pes también a las baterías.... pero como todo, mientras la gente no proteste...
2    k 60
Hynkel
#2 Sí, ha sido sólo por esto. Se organizó una buena en ese incendio, y aún hay que dar gracias porque podía haber sido mucho peor.

#5 Los patinetes son algo bastante nuevo, ya se estabilizará todo. Cuando los coches aparecieron, salió la "ley de la bandera". Es decir, un tío tenía que ir delante del coche agitando una bandera roja para avisar que venía. Imaginen eso hoy en día, saldrían unos corredores que ni Carl Lewis. :troll:

De momento la pelota está en el tejado de los…
1    k 28
Elmo
Luego se preguntan por que la peña coge luego mas el coche...
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize