entrar registro

Patente de 1972: método y aparato de tunelización por fusión (comisión de energía atómica de Estados Unidos) [ENG]

8 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 142
|

Patente de hace casi 50 años desarrollada por empleados del laboratorio científico de Los Alamos en la que se presenta un método (y la maquinaria necesaria para aplicarlo), para realizar túneles en la roca que consistiría en aplicar una gran temperatura que derretiría la roca y a su vez se dirigiría el material fundido hacia los bordes del agujero, de manera que formaría la pared del túnel dándole un revestimiento vítreo. La fuente de calor podría ser eléctrica o nuclear, siendo preferible ésta última para tunelado en profundidad.

comentarios (3)
function
#1 function
 *
Me llama la atención esta vieja pero a la vez novedosa patente porque podría tener relación con las llamadas D. U. M. B. (Deep Underground Military Bases), que según informaciones que salieron en los años 90 tendrían los estadounidenses repartidas en su territorio y fuera de él. Este método de tunelaje se podría haber usado (y estar siendo usando en la actualidad) para esta labor de construcción de bases, grandes como pequeñas ciudades, en las profundidades del subsuelo.

Desde luego, si alguna vez se ha aplicado no ha sido en el mundo de la ingeniería civil, en todo caso en infraestructuras militares y en secreto.
2    k 60
inconformistadesdeel67
Hola, #0. Amigo, ¿podrías buscar otra fuente?, te pide suscripción para poder ver el video. :-(
2    k 60
function
#3 function
 *
#2 He probado de nuevo y puedo verlo (estoy usando una IP española), pero no es un video, es texto y hay un enlace a un documento PDF que es la patente en sí. :-O

También está en Google: patents.google.com/patent/US3693731A/en
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize