entrar registro

¿Qué pasa si un rayo alcanza a un cohete Soyuz durante el despegue?

18 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 111
|

Atención, pregunta: ¿qué pasa cuando un rayo alcanza a un cohete Soyuz en pleno despegue? Pues no pasa nada. ¿Y cómo lo sabemos? Porque el 27 de mayo de 2019 a las 06:23 UTC despegó un Soyuz-2.1b/Fregat-M desde la rampa PU-4 del Área 43 del cosmódromo de Plesetsk y pocos segundos después del lanzamiento un rayo alcanzó al cohete. El Soyuz continuó su ascenso como si nada y, tres horas y media más tarde, colocó en la órbita prevista un satélite Uragán-M (GLONASS-M) del sistema de posicionamiento global ruso GLONASS.

comentarios (2)
comentarios cerrados
krzysiu
Esto es algo que ya ha pasado antes, y en una misión tripulada y de postín: Apollo XII, cuando fue alcanzado no por uno sino por dos rayos durante el despegue, cuando lo tripulaban Pete Conrad, Richard Gordon y Alan Bean. Conrad, el comandante de la misión, estuvo todo el rato listo para abortar la misión cuando empezaron a sonar todas las alarmas. Pero entre el control de misión y Alan Bean resolvieron la situación con eficacia y rapidez, la misión llegó a la Luna y fue un éxito.
4    k 97
Cyberloaf
#1 El cohete es una jaula de faraday, al igual que el coche. En principio las cargas se distribuyen por el exterior ya que se repelen entre ellas.

media
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize