entrar registro

Lo que pasa a un país donde la solución está en manos del problema

27 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 149
|

Llevo años hablando de la degradación que supone para un país estar en manos para la gobernanza y gestión de sus asuntos de gentes sin "auténtica" formación y currículo, gente cuya verdadera ideología es asegurarse el futuro a nuestra costa, naturalmente sin dar golpe.

comentarios (11)
comentarios cerrados
--1305--
#1 --1305--
 *
Siento dar malas noticias, pero la clase dirigente de un país es representante de la sociedad de ese país, y no puede ser de otra manera porque emana del propio país. Los políticos españoles no son invasores de Marte que se han apoderado de la Tierra. Somos nosotros, nuestros familiares, amigos, vecinos...
1    k 40
Roundpixel
#1 el acceso a ser candidato no es algo que esté al alcance de la ciudadanía, y es esa imposición de candidaturas viciadas en origen lo que nos impide tener una democracia limpia y que candidatos adecuados lleguen a presentarse. Así que no somos libres de elegir cuando las opciones que se nos presentan son las que representan el problema del que habla y no podemos optar por nada más, y cuando hay algún intento (vease 15-M y el Podemos derivado de ello) es atacado con todo lo que los ladrones tienen a su alcance para destruir cualquier alternativa. Así que en realidad no son representativos de lo que es la ciudadanía, a la cual también le falta un hervor para ser consciente de ello.
2    k 60
--1305--
#3 El caso Podemos lo que ha hecho es precisamente demostrar que tengo razón: no eran más que otra banda de trileros hipócritas exigiendo a los demás lo que ellos no hacen. En estos momentos, por mantener las poltronas en el gobierno ya han tragado carros y carretas (¡es que incluso han tragado con darle la espalda a los saharauis!) y mientras exigen a los demás dimitir con una simple imputación, ellos no se despegan de la poltrona ¡ni con una condena!

Todos sabemos que este es un país de trileros y ventajistas, y trileros y ventajistas son sus representantes. Podemos incluido.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Estoy de acuerdo sólo en parte, la clase dirigente de un país es representante sólo de una parte de la sociedad de ese país, la que maneja los hilos, que no es ni de lejos la mayoría de la sociedad.

Por eso es una gran tontería enfrentarnos por motivos políticos. Si algún día, cosa que no pienso que vaya a ocurrir, accediera a dirigir el país un partido que realmente lo hiciera bien (pasa que ahí hay otro problema, ¿qué es para cada uno hacerlo bien?, pero supongamos que bien para la mayoría de la sociedad) nos daríamos cuenta en seguida de la tomadura de pelo en que estamos metidos. #2, #3, #5
1    k 40
--1305--
#6 Los que "manejan los hilos" tampoco son marcianos.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#7 Mmm, he repasado mi comentario, y no veo dónde dije eso. :-D

No, en serio. No son marcianos pero tampoco un reflejo de la mayoría de la sociedad.
0    k 20
--1305--
#8 Son representación de la sociedad, no de la "mayoría" sino de toda, como lo son los policías, los panaderos, las enfermeras, las maestras... No puede ser de otra manera: viven en ella y salen de ella.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#9 Creo que fui claro en mi comentario, amigo. Respeto tu opinión, pero la mía es que son representación de la parte de la sociedad que maneja los hilos (que no son marcianos, no vaya a ser que me lo repitas :-) ).
0    k 20
--1305--
#10 Y yo te digo que los que "manejan los hilos" también son representación de la sociedad.
0    k 20
--1217--
#2 --1217--
 *
Si el 80% de la población se inyecta cualquier mierda que le diga la tele que se inyecte, pues votará igual al que la tele le diga que vote.

Eso explica tantas y tantas cosas en Españistain..

Si lo dice la tele será verdad, los otros roban más, que vienen los rojos/fachas, etc, etc..
2    k 60
kokotxa
El problema es que en este pais (¿!?!?), la ÚNICA aptitud que necesita un (por llamarle algo) político para ostentar un cargo, es la subyugación a los que tiene por encima y ante todo, ser un buen "COMEPOLLAS" .
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize