entrar registro

¿Qué pasa al aplicar una perspectiva interseccional a la violencia policial en EEUU? | by Bou | El saco del Coco | Medium

37 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 112
|

Viendo este tuit de Stéphane M. Grueso convirtiendo la violencia policial estadounidense en asunto de género, y me he dicho: por qué no. Así que he hecho un pequeño estudio del problema desde una perspectiva interseccional.
El movimiento de protesta Black Lives Matter no niega que la Policía mate a blancos. Eso es innegable, porque los listados totales dicen que hay casi el doble de víctimas blancas que negras de violencia policial.
Pero desde un punto de vista interseccional, la victimización de los hombres fue veinte veces más alta que la de

comentarios (6)
comentarios cerrados
function
Me estoy apenas comenzando a leer el artículo, pero en muchos videos que he visto, la víctima, sea negra o blanca, suele caer en uno de estos dos comportamientos:
- ataca al agente o realiza un movimiento brusco buscando escapar o coger un arma
- no le pone fácil al agente las cosas en ningún momento: no obedece, no deja las manos quietas, no para de hablar, etc. Todo esto pone al agente en un estado de tensión en el que es más fácil cometer un error.

Cuando te para la policía en EE. UU. lo…
5    k 112
Vorkosigan
#1 lo recuerdo. Con el pobre hombre suplicando que no le dispararan......el tío estaba cagao y eso que iba a cuatro patas.

El que disparó estaba ansioso por acribillarle, se notaba. Hasta se le puso dura.
3    k 67
elFinanzas
#1 También están los casos en los que la policía entra en la casa equivocada y dispara al primero al que ven, o en los que apalean al sospechoso ya detenido y en el suelo, o que disparan a un sospechoso desarmado diciendo que hizo un movimiento brusco y luego las cámaras les desmienten, o que Dan órdenes contradictorias y le lanzan el taser a un sospechoso confuso por no entender las órdenes...

Pero la mayor parte de esos problemas vienen por la falta de entrenamiento. Los policías de…
2    k 49
tommyx
#4 nonono, allí tienen las locademias de policías :troll:
1    k 18
--298--
#2 --298--
 *
Quien podía imaginar, hicieron la de los UHTBs? Seguro que se salia de las estadisticas... :troll:
1    k 40
ExPresidiario
Encomiable el curro de Bou como siempre. Lástima que la currada no sirva para nada. Aquí lo que cuenta es EL RELATO no los datos.

Es decir, la verdad no vale una puta mierda. Sólo cuenta lo que creas.y lo que tú crees es la verdad. Ya te pueden poner 700 excel delante de la cara que tú seguirás erre que erre.
1    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize