entrar registro
comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
China ya se frota las manos. :troll:
1    k 40
function
#1 ¿No se frotará los palillos?
1    k 40
squanchy
#4 squanchy
 *
Muy bonito sobre el papel, pero ya me gustaría verlo.
Para que desde whatsapp se pueda enviar un mensaje a telegram y viceversa, primero hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas: protocolo, tipo de cifrado, tipo de paquetes, seguridad, etc. Es decir, aprobar primero un estándar, e implementarlo después.

Respecto a las aplicaciones que te vienen instaladas por defecto en el móvil y que no se pueden borrar, han tardado una década en tomar medidas. Habrá que ver cuántas dejan los fabricantes borrar, y cuántas te lo impiden por formar parte del núcleo del sistema.

En cualquier caso, una gran noticia.
2    k 60
tommyx
#4 para lo primero bastaría implementar y publicar la API que permitiese hacer eso en cada aplicación.
1    k 27
squanchy
#5 Para llegar a la API, los proveedores de esos servicios primero se tienen que poner de acuerdo en qué debe hacer la API y cómo se debe de implementar. Es decir, crear un estándar. Y eso lleva tiempo.
1    k 40
--1017--
#4 #5 #6 Efectivamente, lo que me preocupa es que este punto intermedio pueda ser "vulnerable" y un punte en dónde gobiernos puedan interceptar los mensajes (hasta ahora cifrados) de hecho Zuckerberg estaría encantado de ello, ya sabemos que no le gusta el cifrado de Whatsapp.

También me resulta muy curioso que esta noticia no hable nada de si esta ley va a afectar a Amazon, yo ya he dicho en reiteradas ocasiones como el que Amazon actúe como plataforma y vendedor al mismo tiempo atenta contra el libre mercado.

En resumen, parece positivo, pero me da "miedo" el modo en el que lo vayan a implantar.
1    k 27
squanchy
#7 En principio, hay métodos de cifrado donde la clave del mensaje es negociada previamente. Nadie que intercepte el mensaje va a conocer su contenido.
O simplemente con un sistema de pares de claves privadas y públicas. Si yo te quiero mandar un mensaje, cifro con tu clave pública y tú lo descifras con tu clave privada.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize