entrar registro

El Parlamento catalán aprueba la ley que permitirá dejar de usar el castellano en las aulas

8 visitas
|
votos: 6 · 3
|
karma: 124
|

Esta ley confirma al catalán como lengua vehicular, es decir la principal para la enseñanza. El castellano queda a la altura del inglés o del francés y cada colegio decidirá en qué medida se usa en las aulas. La medida sale adelante con el apoyo de ERC, Junts, los Comunes y también el PSC.

comentarios (22)
comentarios cerrados
macarty
Una vez más los mamporreros del PSC se han retratado. Igual que la franquicia progre de ERC, los comunes.
3    k 80
inconformistadesdeel67
#1 Me parece que ese titular es algo sensacionalista, amigo. Si empezamos a leer el cuerpo de la noticia, empieza diciendo que no se ha hecho nada inconstitucional.
1    k 40
macarty
#3 lo moveré a tabloide
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 Mmm, bueno, en este caso quizás no es necesario. Con señalar la cuestión en los comentarios puede valer, amigo. :hug:
1    k 40
macarty
#5 Ok, de vuelta al sub de cataluña
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 Mis pulgares. :hug:
1    k 40
--972--
#1 A mí me pilló la EGB en los 80 y no vi una palabra de castellano hasta quinto en una asignatura llamada "lengua castellana". Y oye, escribo mejor el castellano que el promedio LOGSE.
1    k 31
--1305--
#11 A mí me parece que las anécdotas personales son irrelevantes en este tema y que lo importante es que en España las familias que deseen que su hijo se eduque en español deben tener el mismo derecho que las familias que deseen que sus hijos estudien en catalán porque ambas familias son españolas, viven en España, en una región con esas dos lenguas oficiales, y pagan los mismos impuestos para recibir los mismos servicios, y que cualquier otra consideración es simplemente una canallesca discriminación identitaria.
1    k 20
--972--
#15 --972--
 *
#13 el punto es que esto ha sido así desde hace décadas, la inmersión lingüística, para promover y proteger la lengua. No ha sido hasta no hace tantos años que ha comenzado a escocer a cuento de nada. ¿Qué ha pasado?
0    k 11
--1305--
#15 No sé... ¿que mucha gente se ha enterado ahora por 'efecto Streisand'? ¿que lo de la independencia colmó el vaso de la paciencia? ¿que cada vez hay menos miedo a llamar 'fascista' a los fascistas de verdad, a los hijos de puta que discriminan a sus propios ciudadanos? Dímelo tú.

Y lo de "proteger" una lengua a base de discriminar a buena parte de la población es una canallada fascista que no tiene parangón en toda Europa y propia de tiempos oscurísimos dirigidos por un tal Paquito.
0    k 9
--972--
#17 comparto que tus hijos, que no son tú, no puedan aprender un idioma más desde que entra en párvulos. Yo estoy encantado de haberlo aprendido, y no vivo en Cataluña, ni siquiera en España.

Creo que más bien la cosa es que como terminó el pacto de Pujol con el PPSOE y está roto desde hace mucho tiempo, pusieron su maquinaria de propaganda con los resultados que tenemos hoy. Y así luce el pelo al personal, preocupándose por nimiedades mientras los problemas de verdad ni de un bando ni de otro los ven venir, que se tragan con placer y vaselina.
0    k 11
--1305--
#18 En Cataluña se está discriminando desde hace 40 años a parte de la población desde el poder. Eso se llama fascismo, y de hecho Franco lo practicó igual impidiendo a parte de la población educarse en su lengua materna, y por la misma razón: que su idioma preferido se impusiera sobre el otro independientemente de lo que quisiera la gente. Ingeniería social, el poder decidiendo por encima del pueblo: fascismo.
0    k 9
--972--
#19 Ojo, no es que se vaya a prohibir hablar el castellano, es otro tema e politiqueo para ver si alguien más se chincha y volverán a tocar las puertas del TC como de costumbre los otros, y muchas veces esto ya está previsto y pactado fuera de micrófonos para que los partidos de ambos bandos se beneficien electoralmente, como ya sucedía con PP y CiU. También ha habido movidas y manipulaciones con el tema de las ikastolas hace unos añitos por interés político. A unos pocos privilegiados que no nos dejamos manipular por la clase política nos la suda todo esto y somos felices, no tenemos problemas de bilis y dormimos muy bien.
0    k 11
--1305--
#20 Me importa un carajo cómo duermas, lo que me importa es que hay gente que está sufriendo discriminación en su propio país, por su propia gente y con su propio dinero. Y eso es una vergüenza.
1    k 20
--1305--
España, ese país donde los niños pobres no pueden estudiar en español. Un gran país.
2    k 49
Igorymi
#2 no es España, es Cataluña. Yo la verdad, ni muerto lo piso. El que vive allí ya sabe a lo que va.
0    k 20
--1305--
#8 ¿Por fin se han independizado?
0    k 9
pep009
#9 Ni ahora ni nunca, porque los independentistas viven de alcanzar la ansiada independencia. El día que lo consigan se quedan sin trabajo.
2    k 57
--1305--
#10 Si se independizaran vivirían de lo mismo que ahora.
1    k 25
Igorymi
#9 por mi, se podían haber ido hace tiempo. Son como los un, solo incordian, que se largen ya
0    k 20
--1305--
#12 Yo creo que primero deberían por empezar a buscar apoyos en España para su idea, porque legalmente no se puede hacer de otra manera y a tiros no hay huevos. Y mucho me temo que discriminando a buena parte de su propia población y a la lengua de la mayoría del país no van a hacer muchos amigos donde más los necesitan. Si quieren conseguir su objetivo no lo pueden hacer peor, o sea, que son unos gilipollas.
0    k 9
--972--
Pues yo sufría más por la campaña de propaganda y no enterarme de noticias realmente importantes que pasaban de puntillas o directamente no aparecían en la parrilla de ninguna emisora, ni siquiera pública. Es una cuestión de prioridades. El esfuerzo que hacen algunos para mantener una sección de noticias con la misma matraca no sé cómo la gente la soporta, porque el descaro es notable, y la gente que le sigue el juego a estos trileros no lo puedo comprender.
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize