entrar registro

París expulsa a los patinetes de alquiler por votación popular

4 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 114
|

El debate sobre prohibirlos o no ha despertado en los últimos meses pasiones tanto en un bando como en otro, con argumentos que suelen repetirse en otras ciudades del mundo. El resultado no es jurídicamente vinculante, pero la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, se había comprometido a respetar su resultado. Si cumple con su promesa, la Ciudad de la Luz, una de las primeras en abrirse a este tipo de movilidad, deberá por ende amanecer el próximo 1 de septiembre sin estos vehículos...

comentarios (10)
comentarios cerrados
--298--
La culpa como siempre es de los que hacen un mal uso de ellos, no respetar a los demás y luego dejarlos en la calle de cualquier manera...
2    k 60
inconformistadesdeel67
#1 Sí, pero prohibir... pues no sé, tal vez se podría legislar en cuanto a su uso, ¿no?
1    k 40
--298--
#3 --298--
 *
#2 La verdad es que han hecho una votación aunque solo 103000 personas y la alcaldesa ya estaba en contra, la verdad es que son un poco caóticos y mas en manos de turistas, eso ya sin contar muchos aparcamientos improvisados en aceras y carreteras donde acaban tirados por el suelo.
2    k 60
BLUESS
#2 Así es, más que prohibir, castigar a los que hacen mal uso, como multas o retirarlos un tiempo a los que hacen mal uso: andar por aceras, ir dos en uno, trucarlos para que corran más,etc.
El mundo del macarra sabe de esto, que no les salga gratis. Se iría más agusto por las calles, en cuanto vieran lo que pasaba llegaría a ser anecdótico.
1    k 40
Atlas73
#2 y que problema hay en que la ciudadanía vote y decida?

Además, los patinetes son un peligro para los peatones, para los que los conducen, que no llevan casco, y encima dejándolos en cualquier lado.

Algunos modelos tienen un fallo en el limitador de velocidad, y cuando te aceleras en una cuesta salta y te deja acelerar más alcanzando los 70km. ¿Sabes cómo queda un chaval que se estampa a esta velocidad?

Yo decidiria lo mismo que los parisinos,
0    k 20
inconformistadesdeel67
#5 Es que no he dicho que esté mal que decidan votando, sólo digo que tal vez se pudieron tomar otras medidas, votando también, si quieres, mejor que la de prohibir. No sé.
0    k 20
Atlas73
#8 mira si fabricas plásticos la gente los tira en el campo, en el mar. Esto sucede porque hay gente que el civismo no va con “ellos”. Prohibir es lo mejor para estos casos tan extremos. Los patinetes son una lacra en todos sus aspectos.: seguridad ciudadana y desprecio hacia los demás dejando los patinetes de cualquier forma y en cualquier lado.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#9 Hombre, eso está claro. De hecho, muchos de los problemas que acucian a la sociedad son porque hay personas sin civismo.

Yo es que esta cuestión de los patinetes no la veo como un caso extremo, no sé. También podría ser que por donde me muevo sea diferente, que por otros sitios.
0    k 20
Juan_Nervion
Sábia medida. Expulsar de la ciudad a los que hacen mal uso de ella sería mejor, pero algunos " democratas" pondrían el grito en el cielo.
0    k 8
tommyx
Si los del patinete lo usarán como si estuviesen viviendo en una sociedad, pues no tendrían estos disgustos.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize