entrar registro

El Papa Francisco aseguró que “los ladridos de la OTAN” facilitaron la guerra entre Rusia y Ucrania

22 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 133
|

El sumo pontífice reveló que desea ir a Moscú para reunirse con Vladimir Putin, sin embargo, afirmó que este no lo quiere recibir. Francisco advirtió que “los ladridos de la OTAN” cerca de la frontera con Rusia “facilitaron” el desarrollo del conflicto. Asimismo, afirmó que ahora no tiene pensado ir a Kiev: “Antes debo ir a Moscú, encontrar a Putin. No hemos tenido hasta ahora respuestas y estamos insistiendo”, destacó.

comentarios (33)
comentarios cerrados
--922--
A ver si con un poco de suerte, Putin le da audiencia y lo destierra a Siberia.
Menudo payasoide.
0    k 17
squanchy
Lo que ha pasado era la crónica de una muerte anunciada. Este conflicto viene de lejos y no se hizo nada para solucionarlo cuando aún tenía solución. Ahora la única esperanza es que Rusia cese porque se arruine. Y aún con la ruina, esperemos que no lance un petardazo nuclear para poner los huevos en la mesa.
3    k 67
Igorymi
Me asombra tanta sensatez o_o
2    k 60
inconformistadesdeel67
#3 El Papa es un Z, dirán algunos. :palm:
2    k 60
GrofTheGuard
#4 "El Zapa" :troll:
2    k 55
Roundpixel
Hasta el Papa se ha dado cuenta de que usa ha estado utilizando a la OTAN para presionar a su rival productor de materias primas y joderle las ventas, da igual las excusas que se pongan (y lo que las mentes sin criterio extraigan de ellas), todas las guerras son por razones económicas, y está no es excepcional en ese sentido.
3    k 67
--1305--
#5 Todo el mundo compite por razones económicas. Ese es el juego. Lo hacen tanto las personas, como las empresas, como los países. Pero hacerlo usando la violencia, la guerra, rompe las reglas del juego.

Si EEUU fue condenado por las personas decentes por romper las reglas y llevar el infierno a un país, Rusia también está siendo condenada por las personas decentes por hacer lo mismo. El resto... vosotros sabréis.
2    k 55
Roundpixel
#11 Correcto, lo justo sería condenar a los implicados, a todos, a los que enredaron para liar alguna y a los que se salieron de madre por los enredos de los otros y por las excusas que inventaron, lo malo es que a veces algunos de esos implicados tratan de escurrir el bulto y nos tratan como idiotas por no querer mirar solo a la zanahoria, y después hay una panda de cínicos que insultan a los que no se dejan engañar, tanto de un bando como del otro.
1    k 40
--1305--
#12 No me vengas con historias: aquí lo único que ha pasado es que los países del este de Europa que estaban bajo la bota de Rusia huyen de Rusia. A Rusia le jode perder su puto 'imperio', y a los que defienden a Rusia también les jode.

Y mira tú por donde, todos esos países del Este de Europa pierden el culo por ser supuestos "vasallos", "perritos falderos", "siervos", etc, etc, de EEUU, y claro, la estupidez de tanto idiota anti-yanqui se ve tan meridianamente clara que tiene que ser insufrible para ellos.

Si yo lo comprendo...
1    k 35
Roundpixel
#13 Ninguna historia, y además permíteme unas preguntas,
¿Cuál es el nivel de corrupción política en esos países y quiénes son los que se dejan querer desde fuera? (quizá encuentres un patrón y además un interés en alguna nación en querer a esos corruptos, por intereses, no por humanidad)
¿tiene algo que ver la corrupción local en el estado económico de esos países? (esta es retórica, pero bueno)
¿la gente de a pie decide algo o son solo carne de cañón que se creen que aportan algo? (porque…
1    k 40
--1305--
#14 Sí, seguro que en Polonia o en los países bálticos la gente está deseando dejar la OTAN. Y en Finlandia todo el mundo está en contra de entrar, pero hay un contubernio de las "élites" que nos quiere convencer de lo contrario. Seguro.

"Élites" que también manipularon el conteo de votos del referendum OTAN en España, por supuesto... :roll:

Está todo el mundo deseando echarse a los brazos de Putin.

¡emosido engañado!
0    k 19
Roundpixel
#18 ¿por que la alternativa a la OTAN es putin?
1    k 40
--1305--
#19 Pregúntaselo a polacos, húngaros, bálticos, búlgaros, eslovacos, checos, rumanos, etc, etc, Pregúntaselo a los ucranianos. Pregúntaselo, a Georgia que aspira a entrar. Pregúntales por qué si eran tan "aliados" de Rusia, no quieren saber nada de ese país y piden estar en la OTAN para ser "vasallos", "perritos falderos", "siervos" y demás sandeces vuestras.

O pregúnteles a suecos y finlandeses, que orgullosos de su neutralidad ahora…
0    k 19
Roundpixel
#22 ¿de qué desolación hablas? ¿tú también "interpretas"?
0    k 20
Roundpixel
#18 los polacos siempre han estado a palos con Rusia, desde hace siglos, unas veces como invasores y otras como invadidos
1    k 40
--1305--
#20 Y franceses y alemanes llevan a hostias desde el XIX ¿y qué?
0    k 19
Roundpixel
#21 que esto viene de más atrás :-D
1    k 40
--1305--
#24 ¿Y qué coño importa que venga de más atrás o de más adelante? No tenéis argumento alguno para justificar las tropelías de Putin excepto uno: es anti-USA, y eso para vosotros justifica cualquier crimen, cualquier dictadura, cualquier atrocidad.
0    k 19
Roundpixel
#26 Hay determinadas cosas que forman parte de la cultura de un grupo social si vienen de muy atrás y han perdurado en el tiempo, y las "enemistades" son una de esas cosas susceptibles de llegar a nuestros días.
1    k 40
--1305--
#27 Eso no justifica ningún acto de guerra hoy.
0    k 19
Roundpixel
#29 Ninguna guerra está justificada, pero las opiniones que se vierten sobre ellas o las excusas que se emplean para las mismas muchas veces se agarran a este tipo de cosas, porque son "asumibles" por la población sin demasiado criterio
1    k 40
--1305--
#30 Sí hay guerras justificadas.
0    k 19
inconformistadesdeel67
#12 ¿Viste qué argumentación? Resulta que Rusia "perdió" su imperio (voluntariamente) hace ya unos añitos, por iniciativa del gobierno de Gorbachov. Otra cosa es que intente mantener los lazos, pero oye... ¡pedazo argumentación! xD
1    k 40
Roundpixel
#15 Las cosas nunca son tan simples a pesar de que haya quien intenta explicarlas con excesiva simpleza, y siempre es más fácil atribuir las culpas de algo tan solo a un factor interno principalmente y de ser posible a un factor tan estúpido e ideológico que pueda servir como mantra entre simples sin criterio.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#16 Sí, pero es que a mi me parece que estos pierden los papeles, y las formas, porque creen que Putin defiende el comunismo como si fuera la extinta Unión Soviética, y Putin es más de derechas que estos que insultan tanto. xD
1    k 40
--1305--
#17 Putin es un fascista de libro, y como es anti-USA justificáis sus crímenes. Eso es todo, no hay nada más detrás de vuestras imposturas.
1    k 35
--1305--
#15 "Otra cosa es que intente mantener los lazos"

Lazos, no. Cadenas.
0    k 19
--922--
#15 Rusia no ha perdido ni la mitad de su imperio, todavía.
¿O por qué te crees que la mayoría de soldados que están muriendo en Ucrania no son rusos?
Son de las repúblicas pobres de Rusia, en su mayoría de etnias mogoles.
0    k 16
DonFrancisquin
Es culpa de la OTAN que el verdadero objetivo de Rusia sea apropiarse de todo el sur de Ucrania hasta Transnistria. Se ve que también es culpa de la OTAN que Rusia tenga como objetivo declarado por ELLOS a Moldavia, país que tiene la misma relación con la OTAN que yo con la cultura Maorí.

es.ara.cat/internacional/rusia-quiere-controlar-sur-ucrania-corredor-t
2    k 41
Roundpixel
#8 Tú debes ser de los que se creen las excusas de unos y obvias las excusas de otros
1    k 40
--1305--
"Ladridos". Mmmmm.... El Santo Padre justificando la violencia y la guerra. ¬¬
1    k 35
--922--
#10 El santo padre es un sudamericano montonero.
Es Hugo Chávez con sotana.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize