entrar registro
comentarios (16)
comentarios cerrados
Roundpixel
Porque los países no son ricos, ricos son algunos individuos y corporaciones en esos países, pero la población por lo general no lo es y por ello tener hijos es algo que no está al alcance de la mayoría.
1    k 40
J.J.
#1 Teoría que podría parecer lógica, pero que en realidad es falaz y carece de argumentos ni de datos que la avalen. Luego en la realidad te encuentras que los países que mayor capacidad de ahorro tienen tienen un índice de natalidad muchísimo menor que países en los que la capacidad de ahorro es nula y ves que en realidad influyen muchísimo mas los factores socio-culturales en la natalidad.
1    k 37
Roundpixel
#2 ¿Entonces consideramos España como un país tercermundista? ¿como esos países que no tienen capacidad de ahorro y que tienen factores influyentes como el tener muchos hijos sabiendo que la mitad o más se te van a morir?

Esto cambia mucho de país a país, si nos apegamos a los datos de la Europa rica es evidente que estamos sesgando la realidad ya que no es así en muchos otros sitios
1    k 40
lectorcritico
#1 Una periodista Sueca contaba que alli ni se les pasaba por la cabeza que el dinero sea un problema para tener hijos y alli la natalidad es baja y el gobierno intenta impulsarla, a diferencia de aqui que intenta sabotearla.

Seguramente en España, se junten las dos cosas y por eso tenemos casi la tasa de natalidad más baja del mundo occidental.

#2 Tambien se de el fenomeno de la inflacion. En los paises donde se gana mas tambien las cosas cuestan mas, pero no todo cuesta mas en la misma…
2    k 59
lectorcritico
#4 #1 #2 Al final del video menciona un fenomeno del que se habla poco. Los muy ricos tienen muchos hijos. Se puede ver en los futbolistas que suelen tener 3 o mas y muy seguidos. Si se mezclan esos ricos con los ricos o clase media no se distorsiona la norma porque no son muchos.
A veces los grupos estadisticos no son obvios.

En un evento deportivo que se organizo cerca, se formó un atasco de coche pijos, con bastante proporcion de porsche, range rover, etc y los que tenia hijos, tenia…
2    k 59
J.J.
#6 J.J.
 *
#5 Al igual que si vas a los barrios mas pobres y ves que la mayoría tienen muchos hijos, mas incluso que en los barrios ricos.

Conclusión: La clase media es la que mas ha reducido la natalidad y ha tenido mucho mas que ver el factor socio-cultural, evidentemente la incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido uno de esos factores sociales, de ahí que veas mayor natalidad en zonas en donde la mujer no trabaja, ya sea porque económicamente no tiene necesidad o porque está en el paro.
1    k 39
fermin
#6 En Francia también trabajan las mujeres y tienen una tasa de natalidad altísima.
0    k 20
J.J.
#10 J.J.
 *
#9 Y también tienen una de las mayores tasas de inmigración joven (que no de la tercera edad, que en eso apuesto a que les ganamos) = factor cultural

Otros países que no tienen una natalidad tan baja en Europa: Reino Unido, Suiza, Polonia, como ves al final todo se reduce a factores sociales y culturales, Reino Unido muchísima inmigración de antiguas colonias con valores tradicionales (al igual que Francia), Suecia de nuevo mucha inmigración también (y todos sabemos de que esa inmigración viene de culturas con valores muy tradicionales).

Fuera de Europa, Estados Unidos también es otro país que lo hará bien (nuevamente mucha inmigración joven + valores tradicionales).
0    k 20
fermin
#10 O a la pobreza, precios altísimos de la vivienda, etc.
0    k 20
lectorcritico
#8 Se podria comparar con otros deportes. Tenista o piloto, normalmente te obliga a viajar mas.
No se la natalidad en otros deporte, pero me parece que en futbol de la que mas.

#9 Tambien deben tener unas subvenciones muy buenas, creo que los hijos se pagan solos.
Eso eliminaria las pegas economicas y las igualaria mas los muy ricos que no se ven limitados por el dinero.

Yo creo que los franceses nativos o viejos tambien tienen mas hijos que los Europeos y que los Españoles por descontado.…
2    k 60
fermin
#14 Tambien deben tener unas subvenciones muy buenas, creo que los hijos se pagan solos.

Ahí iba yo! ;)
0    k 20
J.J.
#5 También añadir, que aparte de que los futbolistas se puedan permitir mantener a una mujer que no trabaje... (aparte de niñera), los propios futbolistas también tienen MUCHO tiempo libre para poder estar con sus hijos.
1    k 39
fermin
Lo de esta gente es increíble: cogen dos mapas, uno sobre fertilidad y otro sobre riqueza, y automáticamente extrapolan causalidad de ello... y se quedan tan anchos!! Haceros un favor y dejad de ver vídeos chorras de internet... esto casi debería estar en |magufismo.
0    k 20
Sure
Tal vez para la gente ya no es tan primordial formar una familia y sobrebtodo por qué tener una familia cuesta mucho dinero y muchos pesares.
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize