entrar registro
comentarios (6)
comentarios cerrados
--1017--
En otras palabras quienes miran hacia el futuro y como mejorar progresan, quiénes se basan en la envidia, odio y rencor tratando de echar la culpa al pasado de males del presente se estancan o retroceden.

Esto lo puede aplicar a todo, a nivel individual, económico, feminismo, deportivo, etc. etc.
3    k 80
squanchy
#2 squanchy
 *
Cuando las colonias se independizaron eran auténticas máquinas de generar riqueza. La excusa de que ahora les va mal porque los españoles les robamos el oro, es una idiotez.

Por poner el ejemplo más claro: Cuba era la joya de la corona cuando se independizó, y lo siguió siendo ya independizada a finales del siglo XIX. Y miradla hoy, que es un prostíbulo dictatorial. En un sólo siglo se hundieron en la miseria.

Y qué hablar de antes de la llegada de los españoles, que se limpiaban el culo con piedras: incultos e iletrados, creyendo en supercherías, practicando el canibalismo, la esclavitud, los sacrificios humanos, sin tecnología, etc.
2    k 60
macarty
#2 Cuba era la joya de la corona cuando se independizó, y lo siguió siendo ya independizada a finales del siglo XIX. Y miradla hoy, que es un prostíbulo dictatorial. En un sólo siglo se hundieron en la miseria.

Las familias Barceló, Martí, Sardá (entre muchas otras), y un montón de indianos que hicieron fortuna gracias a la esclavitud y las plantaciones de caña de azucar, tabaco, y destilerías. Pensaron que la indeprendansia sería maravillosa, y en 30 años se habían pateado lo que tenían y habían vendido el terruño a la mafia gringa, y se fueron al guano tras ser el puticlub de los americanos... hasta que llegó el galleguito

www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41507000
0    k 20
squanchy
#3 Desconocía este génesis, pero tiene sentido.
De todas formas, el titular me parece erróneo. Yo he estado en Rep. Dominicana y no he sentido ningún antiespañolismo. Al contrario, le decías que eras español y sentían curiosidad por cómo se vivía aquí, y te contaban que si les diesen la visa se venían. Y sin embargo, no veo mucho progreso en Rep. Dominicana.Tiene unos ratios de pobreza horribles. Aún ves a niños y a ancianos de limpiabotas. Me dijo un dominicano realmente pobre, "nosotros somos clase media. Aquí los pobres a las 5 de la tarde aún no han desayunado". Terrible.
2    k 60
--1305--
#6 --1305--
 *
#2 #4 La realidad es que aquellos países en los que los ingleses dejaron como herencia su cultura y su clase gobernante han prosperado hasta ser punteros en el mundo en cuanto a economía, cultura, bienestar y libertades: Canadá, EEUU, Australia, Nueva Zelanda.

Aquellos países en los que España dejó su cultura y su clase gobernante, sin excepción alguna son un desastre económico, político y social, la mayoría de ellos anclados en el auténtico tercer mundo.

Pensar que esto es…
1    k 27
 #4  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize