entrar registro

Que te paguen por donar un riñón: Nueva York ha dado el paso

11 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 139
|

A pesar de los serios dilemas morales que conlleva convencer a alguien de que se deshaga de un órgano a cambio de dinero, esta estrategia ha resultado muy útil en otros países como Israel e Irán para aumentar sus cifras de trasplantes

comentarios (6)
comentarios cerrados
Tiburcio
Ayer se comentaba una noticia en Meneame sobre la gestación subrogada y Abundio Abundante decía que era eclavismo, ni me quiero imaginar que pensará de esto. La gestación subrogada es un tema muy complejo y con muchas aristas, pero si hay un acuerdo entre particulares que recoja todas las posibles variantes a las que se pueda llegar no me parece demasiado mal, evidentemente a cambio de otra prestación que tiene que ser pareja a la tarea de traer una vida al mundo, la vida es compleja. lo del…
2    k 47
squanchy
#1 Por eso hay que prohibirlo, porque las que se van a quedar sin riñón son las personas vulnerables. Y buscar vías para que no se vayan debajo del puente.

Y completamente de acuerdo en que la gestación subrogada es otro tema. Ahí no te quedas "tullido" para toda la vida.
1    k 40
Tiburcio
#2 Pero nosotros no debemos 500.000 dolares y nos es muy fácil hablar y nada va a cambiar para que ese hombre-mujer siga debiendo 500.000 dolares nadie le va a ayudar.
1    k 27
squanchy
#3 Si debes $500.000, me da que ni aunque vendas los dos riñones te da para pagar la deuda.
1    k 40
Tiburcio
#4 Me he acordado de un programa de radio que se me quedó grabado, Julia Otero hace muchos muchos años y tres tertulianas madres todas hablando de los secuestros, extraccion de organos etc todas diciendo que horror, que crueldad etc y no es para menos, pero Julia Otero que es muy inteligente lo planteó de otra manera, si tuvierais mucho dinero y un hijo condenado a morir a no ser que se le trasplante un organo y una clínica en Panamá os garantizase el encontrar ese organo para vuestro niño lo llevaríais? Silencio infinito.
1    k 27
Aniuska
Pero ése es un falso dilema. Si me preguntas qué opino de la pena de muerte, te diré que estoy en contra. Pero si me preguntas si sería capaz de matar a alguien por mis hijas, probablemente sí. ¿Pensaría que está bien matar? No, evidentemente. Creo que las leyes deben impedir que se cometan asesinatos, y eso incluye impedir que el estado determine quién debe morir y ejecute a personas (pena de muerte). Robar está mal, pero si me estuviera muriendo de hambre, robaría.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize