entrar registro

El paciente de COVID al que se le administró ivermectina en el Edward Hospital está mejorando [ENG]

30 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 127
|

La hija de un paciente 71 años hospitalizado por coronavirus al que su hospital negó el tratamiento con ivermectina demandó a Edward-Elmhurst Health. La resolución judicial posterior obligó al hospital a permitir que el doctor Alan Bain, quien no está vacunado contra el coronavirus, acudiera al mismo para suministrar el tratamiento al paciente, tras el cual el paciente dejó atrás el respirador y regresó a la U. C. I. El abogado del hospital alega que el paciente ya mostraba signos de mejoría antes de comenzar el polémico tratamiento.

comentarios (3)
  1. LoboFeroz
    Una cosa que me fascina de la ivermectina es que:

    1) Casos anecdóticos de recuperaciónes "milagrosas" con la ivermectina hay un montón.

    2) Pero claro, las anécdotas no son ciencia. Hay que hacer ensayos controlados aleatorizados. En esto estamos de acuerdo.

    3) ¿Dónde están esos ensayos controlados aleatorizados sobre la ivermectina? En el metaanálisis de cochrane (www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD015017.pub2/full) ya decían en Julio que estaban esperando más datos:

    "We identified 31 ongoing and 18 studies awaiting classification until publication of results or clarification of inconsistencies."

    El curso de la enfermedad del covid es típicamente un mes, poco más arriba o abajo. Desde Julio se supone que hay más de 30 estudios sobre la ivermectina en marcha. ¿Dónde están que yo los vea?

    No vayáis a pensar mal. Igual es que andan maquetando las tablas en LaTeX o algo, que es una cosa que lleva su tiempo.
    3    k 49
  2. marain
    #1 Los síntomas de las magufadas son esto. Sólo te presentan casos concretos, cuidadosamente elegidos. No te presentan números porque o no los tienen o porque dicen lo contrario de su discurso. Están mintiendo.

    Esto no es solo con el covid. Sirve para detectar mentiras en muchos otros discursos.
    1    k 21
  3. LoboFeroz
    #2 A ver @marain, en general estoy de acuerdo con lo que dices.

    Sólo que el caso de la ivermectina (y en general de movidas del covid) es distinto.

    Por ejemplo, aquí tienes una revisión sistémica que concluye que la IVM sí funciona:

    Role of ivermectin in prophylaxis and treatment of Covid-19 patients: A systematic review
    sciresjournals.com/ijstra/sites/default/files/IJSTRA-2021-0023.pdf
    "The drug has been found statistically significant in mortality reduction, clinical recovery time and viral clearance. Contrary to what the WHO has claimed, Ivermectin prophylaxis was associated with a very low rate of disease progression."

    Tengo varios de estos. Ninguno realmente bien hecho (este por ejemplo está hecho por una sola persona y en mi opinión es demasiado subjetivo, pero al menos no incluye los papers retractados de Carvallo o Elgazzar, o al menos no en las referencias directas).

    También tengo de los otros. El mismo meta de Cochrane enlazado arriba dice que NO hay evidencia de la IVM.

    ¿Qué carajo está pasando aquí? ¿Por qué hay papers que dicen que funciona como un cañón y otros que ni de coña? Tanta diferencia no puede deberse únicamente al sesgo positivo de los EACs (los EACs negativos o neutros no se suelen publicar).

    Si existe la posibilidad de que un fármaco barato pueda ser muy efectivo contra el covid, especialmente aplicado como ionóforo del zinc, ¿qué demonios sucede para que no se esté estudiando a lo bestia?

    (Ya te digo yo lo que está pasando: mucha pasta de por medio)

    Es muy fácil decir que los magufos sólo se fijan en lo anecdótico, mientras no se estudian las cosas a ver si realmente funcionan o no.

    Fíjate que yo en ningún momento afirmo rotundamente que la IVM funcione. Hay razones para pensar que sí y que no. Yo lo que pido es que se estudie. Más, mucho más.

    Pero esto parece que va en contra de determinados intereses económicos muy potentes.
    2    k 42
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize