entrar registro

Pablo Iglesias insulta a los exiliados de la República

23 visitas
|
votos: 2 · 0
|
karma: 59
|

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha insultado de una manera indecente y anti democrática a los exiliados españoles de la II Republica al compararlos -en una entrevista con Gonzo- con la situación actual del delincuente y prófugo Puigdemont. Personaje responsable de los delitos de sedición y malversación (robo) de fondos públicos, delitos por los […]

comentarios (14)
comentarios cerrados
Cyberloaf
#1 Es lo que hay macarty.

La razón y el corazón van por caminos diferentes.

Ajoy y agua.

Fdo. un Errejonista.
1    k 40
macarty
#2 Disidente!

media
1    k 40
Cyberloaf
#3 ¡ROMANO!
1    k 40
fermin
#2 Margallo se lo ha comido con patatas: twitter.com/GuajeSalvaje/status/1351088920071708678
1    k 40
Cyberloaf
#5 PSOE: Haz lo que digo no lo que hago.

Margallo era de los hijos de puta que quisieron llevarse el PSOE con ellos a la tumba.
0    k 20
fermin
Podrían firmar el artículo... parece la buambulancia típica de mñm.
1    k 40
--922--
Depende de qué exiliados de la guerra hable, si habla de labrador sindicalista que tuvo que cruzar la frontera con lo puesto, es una comparación desacertada.
Si habla de tipos como Pasionaria, Carrillo que se pegaron la vida padre en Rusia, pues sí.
0    k 7
Rob_Ben_Gebler
#7

Pues ya te digo yo (que estuve en Waterloo hace algún tiempo, haciéndome fotos ante la casa de Puigdemont) que La pasionaria o Carrillo tuvieron una vida mucho peor que este caradura.

Y se olvida una cosa trascendental. Carrillo o La Pasionaria tuvieron que huir por defender un régimen legítimo contra un Golpe de Estado; Puigdemont por dar un Golpe de Estado contra un régimen legítimo.

Y su destino, de no haber escapado, hubiese sido meridiano: el fusilamiento, o el garrote vil. Puigdemont, ya ves lo que arriesgaba: unos meses de cárcel siendo aclamado por sus "fans", y a seguir conspirando.
0    k 16
Rob_Ben_Gebler
#9

Por cierto, por si a alguien le interesa, mi opinión sobre la responsabilidad de Carrillo en lo de Paracuellos es la siguiente.

Carrillo era Consejero de Orden Público, y por lo tanto el traslado de los presos era responsabilidad última suya. Pero tenía muchos otros problemas como para dedicarse en exclusiva a esto y, aunque firmó el traslado, no dio la orden de realizar los asesinatos. Y cuando se enteró de los asesinatos, con la capital a punto de caer en manos de Franco, no consideró…
0    k 16
--922--
#11 --922--
 *
#9 la pasionaria, carrillo y legítimo en la misma frase
el chistaco del año
Pasionaria y Carillo, dos personajes nefastos de la historia de España, famosas las fotitos de Carrillo con los dictadores mas hijoputas del este, como para creerse tu cuento de que Carrillo en Paracuellos pasaba por allí, pobrecito
0    k 11
Rob_Ben_Gebler
#11 No, no pasaba por allí: era el Consejero de Orden Público, y como tal tenía la responsabilidad del mando. pero las órdenes no provinieron de él, al menos en principio, sino de los asesores rusos.

Luego es imposible que no estuviera informado de lo que había sucedido en los primeros días de las "sacas", y simplemente no puso todos los medios para impedirlo. Pero, poniéndonos en su lugar ¿qué podía hacer? ¿encarcelar a los culpables o mandarles a un pelotón de castigo?…
0    k 15
--922--
#12 no se podía saber versión 1936
Los asesores rusos, invitados por quién?
Coño por el partido de Carrillo
0    k 11
Rob_Ben_Gebler
#13

En realidad, no. La Unión Soviética (y México) fueron los únicos que se mostraron dispuestos a facilitar armas (compradas) al Gobierno de la República. El bando sublevado recibió la ayuda de Italia y Alemania desde los primeros días de su golpe y, además, tenían crédito (Ciano, el Ministro de Exteriores Italiano, llegó a decir a uno de los asesores de franco que "Ni una palabra de dinero. Ya se hablará tras la victoria; ahora, no."); la República pidió ayuda a Francia,…
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize