entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Echenique es de lo poco de Podemos que no es Unidas.

Hipótesis: demasiado egoísmo en la izquierda; montan un partido a su medida y luego vienen las hostias en las urnas y el "no hemos entendido por que no nos votan".

¿De qué le sirve la democracia directa a la CUP si reciben menos votos que VOX?
0    k 20
elpayo
#1 montan un partido a su medida y luego vienen las hostias en las urnas
Se te ha olvidado la operación de estado de desprestigio desde las instituciones, con participación de la policía y el ministerio del interior pepero entre una cosa y otra. Pero cagadas han tenido muchas.
2    k 59
Cyberloaf
#2 Aznar culpaba a ETA y Rubalcaba.

Enrique Dans a Putin y FB por manipular a favor de Trump.

Trump al fraude en el correo electrónico.

Cuando ganas no necesitas racionalizar la perdida para facilitar la aceptación.
1    k 40
tux
#4 tux
 *
#2 Todo partido es atacado por sus rivales, por eso se queman los políticos y han de ser sustituidos cada poco. Echenique, aparte de que mi opinión personal es que nunca fue realmente de podemos y sólo compró su discurso para obtener un asiento, se quemó el solo en Twitter, es uno de los muchos que han restado en lugar de sumar.

Para una completa salvación de podemos, estas primarias tendrían que resolverse en favor de Tettamanti para que las bases recuperen el partido del círculo pablista de política de élite que se hizo con el poder hace ya demasiado.
0    k 20
Cyberloaf
#4 Echenique empezó en Ciudadanos... :troll:

@ElPayo Lo de la casta y las cloacas es la hostia, pero hay quien flota en la mierda y quien se hunde. 1 millón de votos y 5 escaños era lo que sacaba IU antes del 15M, y parece que es a lo que se vuelve tras tantos cambios de nombre.
1    k 40
tux
#6 tux
 *
#5 Si, a eso me refería. Cambio de chaqueta típico de político trepa, que cuando ve que no va a medrar en un partido se cambia y de repente es el más papista del partido nuevo. Al menos Toni Cantó se ha movido siempre entre partidos de similar ideologia.
1    k 40
Cyberloaf
#6 En la democracia directa la política está para poner en práctica lo que quiere la Asamblea, no lo que quiere el individuo.

Pero a la hora de la verdad, Antonio Baños dimitió cuando la asamblea votó en contra de lo que el quería, dar sus votos a Artur Más. Eso es de autoritarios que no respetan la discrepancia, no de demócratas directos.

Ser veleta es justo y necesario, es nuestra obligación representar la voluntad de la mayoría... :roll:

media
0    k 20
tux
#8 tux
 *
#7 No sé mucho de su caso porque lo único que sé de la CUP es que estoy en desacuerdo con todo lo que dicen, entonces ya ni los escucho, pero en este caso lo puedo ver coherente. La mayoría decide algo que es lo que va a hacer el partido, pero si el individuo que lo representa cree firmemente que eso no es correcto tiene que apartarse. Se pueden defender ideas con las que no estás de acuerdo al 100%, pero si tienes graves discrepancias no puedes representarlo, imagínate que en algún momento te toca confrontar con otro partido que defiende las ideas en las que tú crees pero que no son las que tu partido te ha dicho que defiendas.
1    k 40
Cyberloaf
#8 Estas justificando las bondades del autoritarismo :roll: No en balde Platón defendía la dictadura de los sabios como modelo ideal.

Ya sabemos por que "lo llamamos democracia y no lo es": los que votamos somos autoritarios.

La democracia directa prometió cambiar la forma en la que tomamos decisiones y nos relacionamos, pero ha resultado ser solo estética, han cambiado las formas, pero no el fondo. Muy relacionado con la idea de que el Karma haría innecesaria la moderación...
0    k 20
Cyberloaf
#8 "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” Mariano Rajoy

Lo llaman "participación", "democracia participativa", y también "directa"... La idea es que las ovejas quieren que el pastor sea una oveja y el pastor quiere que las ovejas sean el pastor... :roll:
0    k 20
tux
#10 La democracia directa en España ni está ni se le espera. Bueno, ni en España ni casi en ningún lado. Lo más parecido en occidente es Suiza donde sí que votan las decisiones importantes.

Hay que adaptarse a lo que hay, porque la gente no se va a mover del sofá para cambiarlo, y yo el que menos porque me acabo de cambiar la tele.
1    k 40
Cyberloaf
#11 La democracia directa no ha cumplido con sus promesas, al igual que el Karma de menéame.

Era una hipótesis que se puso en práctica y los nulos resultados dicen que hay que descartarla. :'(

Por lo menos vivimos un tiempo con ilusión, como las asambleas del 15M... :troll:
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize