entrar registro

Oskar Lafontaine ajusta cuentas con Scholz: "Tenemos el Gobierno más estúpido de Europa"

43 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 120
|

Pregunta: Pero culpar a los EE. UU. por la explosión del Nord Stream 2 es puramente especulativo. Respuesta: Cuando ocurren tales ataques terroristas, uno siempre tiene que preguntarse quién se beneficia de ellos. La pregunta es tan fácil de responder que no hay otra respuesta. Ahora reemplazaremos el gas ruso con el costoso y contaminante gas de fracking estadounidense. Este ha sido el objetivo de la política estadounidense durante muchos años. Esta y otras interesantes reflexiones en la entrevista.

comentarios (28)
comentarios cerrados
Copon
Pero qué sabrá este señor de nada. Apenas tiene experiencia en política ni nada.
5    k 108
Roundpixel
#1 otro putinejo :-D
3    k 80
Copon
#2 Pero con solera.
4    k 100
macarty
#1 Apenas. Un advenedizo con una etiqueta de anís del mono como credenciales.
2    k 60
--922--
#8 --922--
 *
#7 Hombre, sabe de lo que habla, montó un partido junto a un alto cargo de la STASI
De Rusia y su esfera sabe un rato.
1    k 36
macarty
#8 Por supuesto, y bien que le fue a Alemania con sus políticas hasta que el amo gringo puso a sus esbirros a patearse la economía alemana con sus injerencias en la política energética. Inflación de 2 dígitos y paro industrial frente a la que fue la locomotora económica de Europa.
3    k 80
--922--
#9 Que a Alemania le fue bien ¿con las políticas de quién?
1    k 36
macarty
#10 Con las políticas que implementó bajo los gobiernos de Gerhard Schröder y Angela Merkel

media
3    k 80
--922--
#13 ¿Que implementó quién?
1    k 36
macarty
#15 él en concreto como ministro de finanzas.
3    k 80
--922--
#17 --922--
 *
#16 Lafontaine dimitió en 1999, no estuvo ni 6 meses en el cargo, y dimitió por oponerse a aplicar las medidas económicas de la Agenda 2010 que sí aplicó Eichel, y que son las "culpables" del crecimiento espectacular del país a partir de año 2000
Viene en tu gráfica.
1    k 36
macarty
#17 ¿Y? Te recuerdo que fueron Schröder y Merkel los que consolidaron las alianzas con Rusia.
1    k 40
--922--
#19 --922--
 *
#18 Tu hablabas de que a Alemania le fue muy bien con las políticas económicas implantadas por Lafontaine.
Y yo te digo que no implantó ninguna medida económica porque estuvo menos de 6 meses en el cargo al dimitir por negarse a desarrollar la agenda 2010
Montó otro partido con los carniceros de la STASI provocando violencia en las calles, pensando que se iba a comer el mundo, y al final se comió un mojón y ahora va por los medios cantando sus penas de fracasado
Un Pablo Iglesias, un Varufakis.
No me expliques mi país, por fi.

PD, el socio de Oskar en Die Linke murió como buen colaboracionista ruso, accidentalmente cuando se cayó por las escaleras xD
1    k 36
macarty
#19 tú sabrás: defiendes que tu país se vaya a la mierda diciendo "si buana" a lo que dice el señorito gringo.
2    k 60
Copon
#22 Mi teoría es porque le pagan, y espero que bien porque desde luego ardor le pone.
2    k 48
--922--
#22 Mi país se fue a la mierda cuando el SPD empezó a trabajar a sueldo de Putin y basó el crecimiento del país en comprar energía barata a costa de su propia seguridad territorial.
0    k 16
macarty
#27 Ya venía de lejos. Cambiar seguridad por libertad es una mala idea, especialmente si el matón tiene armas nucleares en tu territorio. Respecto a cuándo se fue a la mierda Alemania, tengo un compi (alemán, por cierto) que dice que todo empezó cuando los ingenieros fueron relegados por los economistas a la hora de dirigir la industria.

Por cierto, pensaba que Merkel era de la CDU, y continuó con el pragmatismo de Schröder respecto de la política energética, fíjate.
0    k 20
Copon
#9 No hombre, ahora es cuando le va bien con sus políticas verdes, feministas inclusivas y resilientes, pero ojo, bien a los USA que se están forrando y llevando algunas empresas allí. El resto se están yendo a China.
3    k 80
macarty
#12 Imagínate, el sueño húmedo de Henry Kissinger hecho realidad: una vez liquidado el comunismo, volver a reventar a Europa porque ya no es útil.
2    k 60
function
#1 Y encima habla raro, que sin el traductor no lo entendería ni el tato.
0    k 20
squanchy
#1 Eso digo yo. Que siga escribiendo fábulas y se deje de política.
0    k 20
--922--
#4 --922--
 *
Oskar Lafontaine, que fundó Die Linke junto a los nostálgicos de la STASI
No se podía saber que estuviera contra las sanciones a los oligarcas rusos y contra la entrega de armas al pueblo ucraniano.
1    k 36
Copon
#5 Copon
 *
#4 Espera que te lo dice mi amigo chino.

media
4    k 100
--922--
#5 Espera que me vas a explicar tú la política de mi país.
1    k 36
Copon
#6 Pues eso es genial, así no necesitas el traductor de google para leer la entrevista y de paso aprender un poco.
3    k 80
function
No tengo los conocimientos para saber si lo que dice este señor tiene sentido o si no lo tiene, pero sólo con esta frase de "Tenemos el Gobierno más estúpido de Europa" puedo decir que muy de fiar no tiene que ser... O es que no tiene ni puta idea de los logros del Gobierno de España, pero ni puta idea, vamos.
0    k 20
function
"Sin embargo, me gustaría señalar que no se puede juzgar la guerra de Ucrania sin ignorar el golpe de Estado de 2014 o la guerra que se desarrolla en el este de Ucrania desde 2014. Es demasiado fácil empezar el 24 de febrero. Esta es una narrativa completamente unilateral. Y si no te quedas con la verdad, no puedes encontrar la paz."
1    k 40
nynph
Llevo años diciendo que detrás de cada problema bélico o golpe de estado siempre están los EEUU y nunca nadie me apeará de esa convicción, porque llevo años viendo como van montando sus bases allá donde les da la gana y nadie dice ¡basta! Todos tienen miedo pero a la hora de la verdad, en el otro lado estamos todos los demás, solo hay que comparar la población de los yankis con la del resto del mundo, pero si seguimos dejando que coloquen sus bases militares donde quieran nos tendrán controlados, un país cuya mayor industria es la del armamento, solo puede vivir de guerras. Si quedan dudas mirad cuantas bases aéreas y navales tienen los norteamericanos instaladas a lo largo y ancho de este planeta, puede que os de una idea.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize