entrar registro
comentarios (2)
  1. Alibenfotut
    Jo firmaria per tal que a les zones castellanoparlants de Valencia es demanés estudiar la llengua autoctona nostra en lloc de quedar exempts d'aprendre-la.

    Traducción al castellano:
    Firmaría para que en las zonas de habla castellana de Valencia pidieramos estudiar la lengua materna nuestra en lugar de estar exentos de aprenderla.
    0    k 20
  2. euro4lang
    “En 2009, el filósofo español Fernando Savater debate:
    «Con Babel empezaron todos los problemas.
    ¿Conviene tener muchas lenguas o una universal? Lo ideal sería un lenguaje único, íntimo y entrañable, que nos cobijara a todos por igual. Existe un estruendoso entusiasmo ante la diversidad de los lenguajes humanos. Lo que en la Biblia se presenta como maldición divina para castigar la pretensión humana (y humanista) de aunar a los hombres en Babel, o sea, en la tarea común de conquistar los cielos, es ahora visto como una bendición: cada lengua es una concepción del mundo irrepetible que multiplica nuestra riqueza de perspectivas, etcétera […].
    Los partidarios de Babel, empeñados en convencernos de que multiplicar las lenguas multiplica la riqueza cultural, deberían llegar hasta el final y admitir que lo mejor sería que cada uno tuviésemos nuestro propio lenguaje: el idiolecto, es decir, la lengua monocomprensible del perfecto idiota (en el sentido etimológico del término) […]».

    Así, aplicando los principios de simplicidad, igualdad y transparencia, lo más lógico sería una lengua única.”

    Pasaje del libro: «350 podemos lograrlo»
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize