entrar registro

Mi opinión sobre Ucrania

8415 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 138
|

Ucrania tendría que haberse rendido en el minuto uno de la invasión de los rusos. No se pudo, a pesar de mis llamamientos a los ucranianos a soltar las armas y salir de allí corriendo, cuando aún estaban a tiempo. Al inicio de la invasión esto tenía sentido porque parecía que Rusia iba a arramplar con Ucrania, y menos malo es que el sauce se doble, a que se parta. Y es que es infinitamente mejor tener revueltas y terrorismo en un Estado ocupado que la guerra abierta entre naciones a la que nos dirigimos.

Pero ahora que las elites están más que dispuestas a romper los lomos de millones de desarrapados, mi llamamiento es a la deserción general. No merece la pena molestarse por invadir, o por defender, unos campos de cultivo que quedan a freír espárragos de donde pasan las cosas divertidas. Tenemos que estar muy abducidos, y carecer de entendederas o proyectos vitales serios, para querer perder nuestra tele de plasma o nuestra vida por unos gélidos lodazales aburridos que están más allá del Muro de Hielo.

Ucrania y Rusia podían mantenerse perfectamente vacías, gestionadas por unos cuantos técnicos y maquinaria agrícola autónoma, mientras los ucranianos y los rusos se quedan en la Costa Blanca tomando el sol y pasándosela bien. Es estúpido parchear dos buques de carga oxidados, perdiendo materiales y poniéndonos en riesgo, para salvar a las señoras, rubias y de ojos azules que se amontonan en ellos, teniendo al lado un yate semivacío bien mantenido y lleno de lujos donde meterlas a todas.

Europa se boicotea a sí misma. En vez de despilfarrar recursos beneficiando a la minoría malvada, e inmensamente rica, que maneja la venta de armas y de hidrocarburos, alimentar la guerra, incrementar los muertos por cientos de miles y embrutecer, aún más, a la población ucraniana, deberíamos enfocar esos recursos en hacer infraestructuras aquí para traer a la población de allí. Todo el mundo debería venirse a Murcia. No hay nada más desbrutalizador y civilizatorio que el Sol, la playa y una paella.

comentarios (64)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
Roundpixel
Pero si es Murcia, estará llena de murcianos :-D
6    k 126
inconformistadesdeel67
#1 Y murcianas, y murcianes. :-D
3    k 79
function
#2 ¿Es cierto que los murcianos provienen del planeta Murte?
2    k 60
helisan
#1 bueno, esa es la segunda parte, que no vamos a contar, la de murcianizar a los eslavos cosa que, por experiencia, se que pasa increíblemente rápido.
6    k 138
--970--
#3 Murcia está llamada a ser la capital del Mordor del futuro! Su capacidad para atraer a todas las FUERZAS DEL MAL es única!
4    k 99
molotov
#9 La maldad intrínseca de un "acho, pijo" está infravalorada.
1    k 39
--970--
#24 Muncho.
1    k 39
rogero
Es fácil decirles a otros que se rindan, abandonen sus casas y se sometan al yugo fascistas de tu invasor.

Pero cuando es lo que le pasa a uno y tiene la opción de defenderse a el, a su familia, y al futuro de sus hijos, no creo que sea tan fácil hacerle entender lo contrario.
2    k 60
helisan
#4 es fácil decírselo porque no es creíble que todos los ucranianos tuvieran que abandonar sus casas ante la invasión rusa.
3    k 68
rogero
#6 rogero
 *
#5 Hombre, todos no .. solo la gran mayoría.
Pero bueno, entiendo entonces que también estabas a favor de la dictadura de Franco, ¿no? Es decir, para que iba a el gobierno legítimo republicano a defender a su pueblo en una devastadora guerra si podía rendirse y someterse al yugo del dictador fascista Franco. Al menos este era ciudadano del mismo país, no un imperialista de fuera ...
1    k 40
helisan
#6 ¿la "gran mayoría"? ¿pero cómo puedes estar tan seguro de que Rusia pretendía un desplazamiento étnico? ¿se hizo en las partes de Ucrania controladas por Rusia? Yo no creo que los indicios, ni las pruebas, ni nada, apunten a una "guerra étnica", salvo las ganas que tienen los nacionalistas ucranianos de que sea así. Y sobre la guerra civil de España del siglo pasado, es que no son las mismas guerras. Las guerras tienen muchos motivos y causas, y podemos apoyar unas u otras dependiendo de su naturaleza y de nuestras ideas. A mi las guerras entre nacionalistas me dan flojera.
2    k 60
--922--
#7 Vamos a ver, entiendo el psicopateo de decir que los ucranianos se rindan, lo que no entiendo es como se puede negar la intención de arrasar étnicamente ucrania, cuando Rusia está cogiendo a miles de civiles y deportándolos a regiones remota de Rusia, y está cogiendo a niños ucranianos, separándolos de los padres y dándolos en adopción a familias rusas.
Yo no sé si es que lo haces por trolear o eres directamente así de asqueroso.
3    k 73
helisan
#8 ya lo he explicado en #7
2    k 60
--922--
#12 --922--
 *
#10 Y te estoy rebatiendo ese mismo comentario.
¿Que no hay intención étnica?

Rusia está haciendo en Ucrania lo que llevan haciendo toda su puta historia, invaden un país, deportan a la población local a Vladivostok y cogen a rusos pobres del interior y los llevan a vivir a esas tierras.

Macho, que una cosa es psicópatear y decir que se rindan y otra negar la realidad.
3    k 73
rogero
#7 elpais.com/internacional/2022-06-16/el-exodo-de-ucrania-dispara-por-en
Cien millones de personas, contando solo parte de la población, ya que por la ley marcial los hombres no pueden abandonar el país.
Y una guerra es una guerra, da igual el siglo en el que se esté.

Por otro lado veo que no conoces a muchos ucranianos para escribir públicamente semejantes barbaridades.
2    k 53
helisan
#13 helisan
 *
#11 los desplazamientos son un problema de todas las guerras, y más cuando nos empeñamos en mantenerlas. Y no, una guerra no es solo una guerra, hay guerras por recursos, guerras por nacionalismos, guerras por ideologías, no hagamos aquí la falacia de "todos los políticos son iguales".
3    k 79
rogero
#13 Me vas a disculpar, pero no entiendo tu giro argumental, ya que nadie estaba hablando de políticos.
E independientemente del los motivos que conllevan a una guerra, siempre hay dos bandos claramente idenficables, el agresor y el que se defiende de sus agresiones. Criticar el derecho a defensa de los agredidos, además de ser carente de empatía, es bastante reprobable; ya que da a entender que se está del lado del agresor.
2    k 53
helisan
#14 pues quiero decir que depende del tema del que trate la guerra uno puede o no apoyarla, y que la guerra civil en España no era la misma guerra que esta. Los nacionalistas ucranianos pueden matar y matarse por Ucrania faltaría más, tienen derecho porque tienen el poder que les dan las potencias rivales, yo si fuera ucraniano no movería un dedo por Ucrania, igual que no movería un dedo por España si me invadieran unos catalanes atiborrados de tanques por los chinos. Trataría de hacerme amigo de los catalanes, son gente estupenda, que me invadan, los recibiría con los brazos abiertos y las piernas también.
2    k 60
rogero
#15 Pero eres consciente que dejas patentes tus sesgos, porque ahora bien, en tu ejemplo sustituye "catalanes" por "franquistas" y vuelve a leerte.
0    k 20
helisan
#18 helisan
 *
#17 pero es que por eso digo que no hablamos de la misma guerra. Todos los franquistas son tirando a fascistas, pero una invasión de catalanes es una invasión de catalanes, no una invasión de fascistas. Se que para algunos ya es bastante mala una invasión de catalanes, pero no necesariamente sería una invasión fascista.
0    k 20
rogero
#18 La invasión fascista de Rusia es lo que tu estás defendiendo. Y no encuentro tantas diferencias a la franquista, salvo que son otro país ...

Lo de los catalanes podremos tomárnoslo a guasa, porque es tan probable como que Ecuador gane el próximo mundial de basket, pero con respecto al pueblo ucraniano poca guasa amigo :-)
0    k 20
helisan
#21 lo de los catalanes lo podemos tomar a guasa por su posición geoestratégica, no porque sean menos capaces de liarla parda que los nacionalistas ucranianos.
0    k 20
rogero
#22 no porque sean menos capaces de liarla parda que los nacionalistas ucranianos
¿Qué han liado los nacionalistas ucranianos? ¿defender su país?
Me parece increíble esa aseveración ...
1    k 33
helisan
#23 los nacionalistas tienden a sacudirse los gobiernos de otros países, lo que pasó en Ucrania en 2014 podía haber pasado perfectamente en Cataluña en 2017. La única diferencia es que los catalanes no tenían detrás a EEUU.
1    k 35
rogero
#26 La verdad, si me estás comparando los palos de la Policía Nacional, con los 26 fallecidos a manos de los Bérkut (la antigua policía antidisturbios ucraniana) demuestras todo el conocimiento que tienes sobre el asunto :-)
0    k 20
helisan
#29 helisan
 *
#28 no es comparable porque, insisto, los catalanes no tienen ninguna gran potencia detrás. Pero no porque los nacionalistas no tengan ganas de sacudirse de España o no sean capaces de hacerlo si tienen los medios necesarios.
0    k 20
rogero
#29 Ojo, si tenían, Rusia: www.eltriangle.eu/es/2022/11/02/fase-final-de-la-investigacion-de-la-t
¿Quizás por esta razón asocias ambas cosas? xD

Pero bueno, hasta donde yo se a los catalanes no les han invadido nadie, por lo que todo esto es mear fuera del tiesto.
1    k 33
helisan
#32 pero no se trata de lo que tú sepas sino de lo que saben los nacionalistas. Descuida que ellos si que saben sobre el país que les subyuga, oprime y todo eso...
0    k 20
rogero
#35 Mira Helisan, yo creo que ya llegamos a un punto que este debate carece de sentido.
Quizás te pediría que fueras más respetuoso con el pueblo ucraniano, por muchas gilipolleces que podamos decir por aquí no debemos nunca olvidar que es un pueblo victima de una cruel invasión y que por desgracia está sufriendo mucho.
Quizás conocer testimonios de gente de allí te ayuden a reflexionar:
www.mediatize.info/postits/26503
0    k 20
helisan
#36 bueno, no sufrirían tanto si se hubieran rendido a tiempo. Y tampoco sufriríamos los demás.
0    k 20
rogero
#37 Ojalá no tenga que ocurrirte en esta vida nada similar a lo que le está pasando al pueblo ucraniano.
Te darías cuenta de lo miserable de tus comentarios.
0    k 20
helisan
#38 si todos lloramos por los palestinos, por los tibetanos, por los apaches, etc... pero hay que manejar las cosas con los jugadores que tenemos y por medio de la razón, no por sentimentalismos y fanatismos.
0    k 20
--922--
#26 Sí, y que España no situó francotiradores en las azoteas para asesinar manifestantes.
1    k 33
Roundpixel
#21 Siempre usas esa palabra (fascista), y no creo que signifique lo que quieres decir.

media
0    k 19
rogero
#44 Ante la duda, siempre nos quedará la RAE
dle.rae.es/fascismo
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.


Pues yo creo que si, la tercera acepción encaja perfectamente con lo que quiero decir. El autoritario y antidemocrata Putin es un auténtico fascista.
:-)
0    k 20
Roundpixel
#56 o sea que es un añadido a la condición de fascista que este tío no es, llámale autoritario, anti demócrata, come niños..., pero fascista no es
0    k 20
rogero
#57 Que defiendas a un fascista dictador genocida como es Putin no dice muchas cosas buenas de ti ;)
0    k 20
Roundpixel
#58 si tu ves una defensa de Putin en mis palabras tienes un sesgo propio de Record Guiness, yo les llamaría a ver si te sacan en portada, y siguiendo estos cruces de comentarios recientes que hemos tenido y otros que te he leido de otros mediatizers, te diré que he podido comprobar que eres el master de las falacias y las falsas dicotomías, buena suerte con quien no te tenga calado.
0    k 20
rogero
#59 Creo que estás empezando a obsesionarte conmigo, pero siento decirte que lo nuestro no puede ser, no eres tu, soy yo ... :-P
0    k 20
Roundpixel
#60 :hug: :hug: :hug: :hug:
1    k 40
--922--
#31 --922--
 *
#18 Cógeme al franquista más franquista del pueblo más perdido de Zamora y será mucho más tolerante y menos nazi que un profesor de universidad militante de ERC o un presentador de TV3
3    k 68
helisan
#31 mira, lo mismo que piensan los rusos de los nacionalistas ucranianos!
1    k 40
--922--
#33 ¿y?
1    k 33
--1217--
Lo que tenía que haber hecho Ucrania es preguntar a sus ciudadanos.
4    k 68
corruppcion
Es su opinión, aunque los ucranianos han decidido tornar otro camino, que son los que realmente tienen la última palabra.
0    k 20
Copon
#39 Copon
 *
Solo un murciano como yo podría haber escrito un texto tan acertado.... ACHOOOOOOOOOOOOOO :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
2    k 59
evelasquezd
Comparto tu opinión y celebro que cada quien opine y comparta opiniones en libertad y si no comparte que tolere.
1    k 27
Elmo
Ucrania todavia sobrevive por que a USA le interesa.

Putin deberia haber lanzado un buen pepinazo en kiev en el minuto 1, por que el mamarracho biden solo entiende la fuerza.
2    k 34
fermin
#0 Ucrania tendría que haberse rendido en el minuto uno de la invasión de los rusos.

No hubiera tenido ni que llegar a eso. Si hubiera cumplido los acuerdos de Minsk, que fueron negociados con varios países europeos, no hubiera pasado nada. La pregunta es: ¿quién "obligó" a Ucrania (a sus mandatarios más bien) a no cumplir los acuerdos, crear un genocidio dentro de sus fronteras y a querer entrar en la OTAN?
2    k 59
Usatges
#46 Usatges
 *
#43 creo recordar que el acuerdo de Minks saltó por los aires debido a que las milicias prorusas se negaban a irse del aeropuerto de Donestk y a partir de aquí se lió todo.

Creo.
1    k 23
fermin
#46 Pues yo creo que fueron los tropecientos saltos del alto el fuego que hicieron los ucranianos repetidamente, día sí, día también en las regiones en conflicto.
0    k 20
Usatges
#48 Usatges
 *
#47 Pero los acuerdos marcaban la salida armas y parece que... lo prorusos no les acababa de convencer.
1    k 23
Hector_
#45 Hector_
 *
Ucrania va a ser aplastada , y puede ser aplastada a las buenas, o puede ser aplastada a las malas. El amigo americano ha decidido que sea por las malas. Y nosotros los gilipollas europeos, los mayordomos del viejo continente, tenemos el rol de blanquear y financiar esta guerra de mierda.

Si estudiáis la inflación durante la historia de la humanidad, os daréis cuenta de que la inflación siempre va a asociada a periódos de guerras.
1    k 28
--298--
Y como siempre les toca morir a los que no tienen nada que ganar y no a los otros...
0    k 20
--1420--
Ucrania lo que tendría que haber hecho es cumplir con los acuerdos de Minsk que ellos mismos habían firmado, en vez de haberse puesto a bombardear a la población civil de la zona del Donbass el día 16 de febrero de 2022. (De este hecho, que fue el detonante de la guerra, se habla poco, porque no interesa, claro)
Así hubieran evitado la ofensiva rusa, y seguramente jamás hubiese sucedido la invasión.

Pero ahí estaba el payaso nazi, azuzado por los EEUU, para provocar esta guerra en la que dicho payaso por un lado, y los EEUU por otro, se están forrando a manos llenas.
1    k 13
--922--
#50 Los acuerdos de Minsk que Rusia nunca cumplió, se está esto llenando de nazis prorusos
0    k 13
Elmo
#51 O de lameculos proOTAN, ¿eh? ;) ;)
0    k 6
--922--
#52 Siento que te hayas visto aludido por lo de naZi
0    k 13
Elmo
#53 No, la verdad es que no me ofende, prefiero ser nazi, que un lameculos de la OTAN que encima le dan por el culo y pone la cama.
Que por cierto, te estan dando por el culo y estas ademas poniendo la cama, por que sus titeres en los gobiernos europeos se estan yendo de rositas y tu y los que son como tu, estais pagando la fiesta.
0    k 6
--922--
#54 Aquí a los únicos que les estan dando por culo es a los ucranianos, que son los que están siendo bombardeados por Rusia con el apoyo de unos cuantos nostálgicos de no se qué con carencias afectivas y rasgos psicopáticos.
Me pregunto qué tendrá Putin que atrae tanto a nazis y comunistas de mierda.
0    k 13
--1420--
#51 Rusia llevaba meses diciendo que se tenían que cumplir esos acuerdos, mientras Zelenski se dedicaba a bombardear el Donbass azuzado por los EEUU, que querían la guerra a toda costa.
0    k 7
--922--
#62 Rusia no ha cumplido nunca ningún acuerdo.
0    k 13
--1420--
#63 Los acuerdos de Minks los tenía que cumplir el gobierno Ucraniano y los gobiernos de las repúblicas ucranianas del Donbass, que estaban en una guerra civil.
No Rusia.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize