entrar registro

El caso sobre la custodia del niño “en la Galicia profunda” no es como se ha contado

19 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 137
|

Isabel Winkels, socia directora de Winkels Abogados, despacho especializado en derecho de familia aborda los pormenores de este caso, convertido en mediático, del que se desconoce información que es vital para poder comprenderlo.

comentarios (19)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
omoloc
Envío esta noticia y convoco a @rogero para que nos de su opinión

Personalemente opino que no basta con las medidas adoptadas y que los actos de la madre deberían ser castigados
5    k 103
function
#2 function
 *
#1 ¡¿Pero cómo?! ¿Buscando debate a cara descubierta? ¡Qué insolencia! ¿Pero qué te crees que es esto? ¿Un foro o qué cosa?

(editado)
5    k 105
omoloc
#3 omoloc
 *
#2 Soy un provocador, qué se le va a hacer {0x1f602}

(editado también)
4    k 98
rogero
#4 rogero
 *
#1 Pues mi caso es bastante parecido, por surte no con esta aberrante distancia.
La cuestión es que a día de hoy, por muchas milongas que nos cuenten, una madre puede hacer lo que quiera con su hijo y cambiarle el rumbo de su futuro a su antojo, a pesar de que ambos progenitores tienen la patria potestad.
Por suerte ya se van sentando precedentes, como cuando ya están en en edad escolar para que la madre no se los pueda llevar donde les de la gana.
Pero cuando aun no están en edad escolar, y…
5    k 93
omoloc
#7 omoloc
 *
#4 #5 echad un ojo a #6
3    k 74
macarty
#4 El padre tiene todas las de perder en caso de divorcio (los niños pierden en cualquier caso), en caso de que uno se huuela que eso puede ocurrir, hay que empezar pronto a documentarlo todo, no estar nunca solo, hacer videos, grabar audios, vaciar las cuentas corrientes comunes, y hasta hacer jugadas maestras como cambiar de curro para ganar menos que tu mujer, o hacer que ella consiga uno mejor. Y aún así, te dejan con una mano delante y una detrás aunque contrates al bufete de Miquel Roca.
4    k 83
omoloc
#9 De hecho la señora de este caso solo tiene que denunciar al marido para que automáticamente (si el juez que le toque no argumenta en contra) le den la custodia a ella.
1    k 40
tux
Tantos años leyendo sentencias así en la prensa y luego leyendo el análisis de la otra parte me han llevado a la siguiente conclusión:

Si lo que cuenta una noticia sobre una sentencia suena a increíble, es porque esa noticia es la versión de una sola parte y ha evitado mencionar datos relevantes que le darían sentido a dicha sentencia.
5    k 110
Rob_Ben_Gebler
#5

Venía a decir lo mismo. Cuando una sentencia suena a inverosímil, hay que leerla, porque seguramente, visto todo el caso, no lo es tanto.

Hace unos años determinados medios) los que hoy son "fieles al Movimiento") hicieron mucho ruido con una sentencia que, decían ellos, absolvía a un hombre de una acusación de Violencia de Género porque la mujer demandante " era universitaria"

Por supuesto no era así. Lo que decía la sentencia (entre otras muchas cosas) es que la…
2    k 54
krzysiu
#5 Exacto, desde el momento que leí la noticia de ayer acerca de este caso, y vi que era la versión de una parte, pensé que era mejor no hacerse ninguna idea en base a ella. Y por cierto, es muy mal periodismo (o periodismo muy parcial) no contrastar todas las versiones antes de escribir un artículo así.
1    k 30
omoloc
Flipad:
"Las sentencias se legitiman en la medida en la que sean entendidas comprendidas y aceptadas socialmente"
twitter.com/HoyPorHoy/status/1452527464161366020

En la SER
4    k 83
rogero
#6 Gracias por el enlace, lo estoy flipando.
Volvemos a la justicia de antorchas, lo dicho, cuando se presiona a la justicia de este modo, desde política a medios de comunicación, para así adoctrinar a la población, corremos un serio peligro.
4    k 83
Rob_Ben_Gebler
#6 #8

Cada vez se parece esto más a la Justicia del III Reich (y no solo en España).

- La Justicia emanaba del "Pueblo Alemán" (no de la Constitución, no del Parlamento como Poder Legislativo)

- Pero ¿Quién interpretaba correctamente la voluntad del Pueblo Alemán). El Führer, por supuesto.

- Por lo tanto, toda sentencia que fuese contra la doctrina nacionalsocialista podía, y debía, ser revocada, y el juez suspendido.
3    k 63
marain
#6 Hay algunos que creen que la justicia consiste en que las sentencias sean siempre favorables a la mujer. Ni más ni menos.
5    k 93
--922--
#6 ¿Cuándo vamos a ilegalizar la SER?
1    k 34
omoloc
#13 El problema no es concretamente La Ser. El problema es la repercusión que se da a esta gente que dice que la justicia solo es justicia si tiene respaldo social a la vez que manipulan a la sociedad para que la sociedad opine lo mismo que ellos. Esto no es algo que dice un tarado en twitter, lo está diciendo alguien en una cadena de máxima audiencia.
3    k 63
Rob_Ben_Gebler
#6 #15

Pues igual algo está cambiando en Menéame...

Al menos en su masa social.

Este mismo enlace...
L
www.meneame.net/story/caso-sobre-custodia-nino-galicia-profunda-no-com

En portada a los 11 minutos, y lleva ahora 485 meneos.

Eso sí, entre los negativos, Stuart McNight, el Aliadito, y otros dos ilustres lametraserillos de los que hablamos poco, Zoidborg y Cromax.

Siguiendo el criterio de "Hoy por hoy", toca aplicar los bans en sentido contrario a como se ha hecho hasta ahora...
1    k 36
omoloc
#16 Meneame como comunidad siempre ha estado muy en contra de la ideología de género. Donde no puedes cuestionar absolutamente nada de la LIVG es en el nótame. Y además ellos están orgullosos de eso: www.meneame.net/notame/3502537
0    k 20
marain
De admitir esto estaríamos perpetuando el papel de la mujer en el modelo de la sociedad patriarcal, vigente durante tantos siglos, en el que su posición ha sido secundaria o subordinada respecto a la del hombre, por el mero hecho de ser mujer, esto es, en atención al sexo, lo que supone un sesgo de género

Esto es exactamente lo que le pasa a los "argumentos" feministas. Como que son pura invención, se pueden usar en el sentido que te dé la gana.
4    k 80
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize