entrar registro

Las olas de calor en España aumentarán un 104% en treinta años

7 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 136
|

El evento climático conocido como ‘olas de calor’ se intensificará de forma muy notable en los próximos años en España, pero especialmente en la vertiente mediterránea. La primera investigación detallada sobre la evolución prevista para este fenómeno en España demuestra que la subida de su intensidad alcanzará un 104% de aquí a 2050, que llegará al 150% en la costa Mediterránea.

comentarios (7)
comentarios cerrados
squanchy
Yo antes decía "buah, mientras pueda pagar el aire acondicionado..." :ffu:
1    k 40
GrofTheGuard
dicho de otra manera, este es el verano más fresco del resto de nuestras vidas :-)
1    k 35
inconformistadesdeel67
#2 A mi modo de verlo, amigo, hay aquí una lucha de intereses que es la que hace que estemos divididos en nuestras opiniones.

Considero que por un lado están los que promueven el negacionismo en cuanto al cambio climático, argumentando que siempre se dieron cambios en la climatología y que son ciclos, para que se mantengan ciertos mercados, y por otro lado están los que utilizan las evidencias del cambio climático de una forma sensacionalista para promover cambios más rápidos en los mercados que veneficien ciertos sectores (ojo, que yo pienso que esto tendrá que ocurrir tarde o temprano).

En definitiva, que esto hace que el panorama esté como está, y que las previsiones a futuro no sean totalmente fiables. :-/
1    k 35
GrofTheGuard
#3 estamos de acuerdo pero año tras año batimos algún record de temperarura
1    k 35
inconformistadesdeel67
#4 Totalmente, amigo. Incluso este año ya se ha planteado la duda en la tele sobre cifras de muertes por calor. Alguien preguntaba a un doctor (médico) si las cifras de muertes por calor serían correctas, osea si esas muertes pueden ser debidas todas al calor, o al contrario si otras muertes que no se achaquen al calor podrían ser debidas en realidad al calor.
0    k 20
GrofTheGuard
#5 es que lo que no es por un daño directo (léase golpe de calor) es complicado de contabilizar.

De todos modos, en Galicia teníamos la broma de que amábamos el verano y que era nuestra semana favorita del año y ya lo contamos con el mes favorito xD
1    k 35
inconformistadesdeel67
#6 Sí, sabía de esa broma. xD
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize