entrar registro

Oficial de inteligencia militar suizo retirado: "¿es posible conocer qué ha pasado y qué está pasando en Ucrania?" [ENG]

38 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 144
|

Hace poco me encontré con el relato más claro y razonable de lo que ha estado sucediendo en Ucrania. Su importancia se debe a que su autor, Jacques Baud, un coronel retirado del servicio de inteligencia suizo, ocupó varios puestos importantes en las operaciones de entrenamiento de la OTAN en Ucrania. A lo largo de los años, también tuvo amplios tratos con sus homólogos rusos. Su largo ensayo apareció por primera vez (en francés) en el respetado Centre Français de Recherche sur le Renseignement.

comentarios (14)
comentarios cerrados
function
Pego el final del artículo, dentro del apartado de conclusiones.

En otras palabras, podemos naturalmente deplorar y condenar el ataque ruso. Pero NOSOTROS (es decir: Estados Unidos, Francia y la Unión Europea a la cabeza) hemos creado las condiciones para que estalle un conflicto. Mostramos compasión por el pueblo ucraniano y los dos millones de refugiados. Eso está bien. Pero si hubiéramos tenido un mínimo de compasión por el mismo número de refugiados de las poblaciones ucranianas del…
7    k 134
BLUESS
#1 No sé Rick, sí...peroquien ha invadido otro país es el.puto Putín, sin duda.
4    k 96
function
#2 ¿Entonces ya no hace falta leer nada más al respecto? :troll:
5    k 100
--922--
#6 --922--
 *
#3 Lo mismo de siempre.
Justificar la agresión diciendo que es que en realidad los culpables son occidente y Ucrania.
Un poco de mentiras sobre qué Ucrania ha masacrado Donbás.
Hay que retirar las sanciones.
Un poco whataboutsism hablando de Afganistán.

Lo mismo que lleva difundiendo Russia Today desde Enero.
De hecho este tipo es habitual colaborado en medios de ultra derecha de habla francesa y por supuesto colaborador de Russia Today.
2    k 55
Roundpixel
#6 No se justifica la agresión cuando entiendes o explicas algunas de las razones por las que se ha llegado a eso, hay mucha gente que ha hecho cosas que no debía y muchas cosas que no se han hecho y que habrían impedido la guerra, pero aquí el malo es solo el cabrón que ha empezado a pegar tiros, esa visión es muy simple y favorece a los que hicieron y a los que dejaron de hacer, y algunos os cerráis en esa visión simplificada, espero que por interés y no por simpleza intelectual.
6    k 124
--922--
#9 --922--
 *
#8 es verdad no se justifica la agresión, solamente se repiten una y otra vez las mentiras que usa Rusia para justificar su agresión.
Las razones por las que se ha llegado a esto, son varias, ninguna de las que indica este artículo plagado de mentiras, escrito por un conspiranoico.
Sobre todo teniendo en cuenta que este enlace lo han mandado porque lo promociona la embajada de Rusia en España desde hace semanas
twitter.com/EmbajadaRusaES/status/1505185946836295680
También lo promociona el friki que sale en lo de Iker Jiménez
twitter.com/geoestratego/status/1515974916541231109

¿entonces a los que difunde propaganda a favor de Putin cómo podemos llamarlos?
¿Librepensadores?
2    k 55
--1305--
#8 El tipo dice que los pro-rusos del Donbas no quieren ser Rusia, solo quieren autonomía. Y cuando celebraban el triunfo en el referendum... ¡salían a la calle con banderas rusas!

En fin...
0    k 19
--922--
#7 --922--
 *
#2 ¿Qué credibilidad puede tener un envío que dice que Rusia nunca ha ayudado con armas o personal a los separatistas de Donbás?

Está más que demostrado que dieron armas a los separatistas, derribo del MH17, y está más que demostrado que enviaron militares rusos a invadir el este, de hecho los primeros presidentes de esas repúblicas fueron militares rusos.
Rusia siempre lo negó, diciendo que los miles de soldados rusos enviados a invadir el este, en realidad eran militares que estaban allí de vacaciones.
3    k 74
testo
#1 Gran aporte y gran resumen del conflicto.
5    k 100
function
#5 function
 *
#4 Una versión que no solemos recibir, desde luego, por eso no entendemos nada de lo que está pasando.
3    k 70
Igorymi
#1 yo copio otro trozo.
"La guerra debe dejarse en manos de los militares y cuando un lado ha perdido, debe admitirse. Y si va a haber resistencia, debe ser dirigida y estructurada. Pero estamos haciendo exactamente lo contrario: estamos presionando a los ciudadanos para que vayan y luchen y, al mismo tiempo, Facebook autoriza los llamados al asesinato de soldados y líderes rusos . Hasta aquí los valores que nos inspiran.
Algunos servicios de inteligencia ven en esta irresponsable decisión…
6    k 124
--922--
#12 --922--
 *
#11 Simplemente os indico que este artículo tiene ya varias semanas, antes de que Rusia perdiera la batalla de Kiev.
Lo digo por aquello que decían todos los analistas comprados por Rusia, de que lo mejor era que Ucrania se rindiera y entregara su ejército a Rusia, como recomienda este artículo.
2    k 56
--1305--
#11 "estamos presionando a los ciudadanos para que vayan y luchen"

Al pollo suizo este solo le ha faltado añadir que es una locura darle armas de guerra a los ciudadanos... como tienen todos los suizos en su casa incluso en tiempos de paz. :roll:

Hay que joderse...
0    k 19
pensador_matritense
El miserable alemán de Scholz se descojonó de Putin cuando le habló del genocidio del Donbás. Ahora estos miserables quieren inventarse un genocidio para denominar a la justificada intervención rusa en Ucrania provocada por Estados Unidos y sus mayordomos europeos.
2    k 44
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize