entrar registro

Ocho años sufriendo insultos continuos hasta conseguir una sentencia por delito de odio: "Hay que echarle agallas"

42 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 120
|

Fue hace ya ocho años cuando comenzó el calvario. En su vida entró el que ella llama el “odiador”. “Bollera”, “lesbiana de mierda”, “roja piojosa”. Son algunos de los insultos que recibió esta mujer, según queda recogida en una sentencia judicial de principios de mayo que condenó al acosador a seis meses de cárcel y dos años de alejamiento. La Fiscalía anunciaba hace unos días que investigaba los gritos racistas contra Vinícius como posible delito de odio. Pero, ¿qué es un delito de odio? ¿Es lo mismo llamar “lesbiana de mierda” a una mujer...

comentarios (12)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Escalofriante, la verdad. No sé, esta gente también debería tener una sanción adecuada.
2    k 50
Tiburcio
Comparar los insultos en el futbol con lo que cuenta el articulo es una frivolidad, es una historia de terror la que ha vivido esa mujer y sinceramente la sentencia me parece floja.
1    k 36
squanchy
Estos mierdas son muy valientes porque nadie les planta cara. Si la señora le hubiese agredido físicamente en alguna de las primeras ocasiones, seguro que el tipo hubiese reculado. Esto ha pasado toda la vida, desde el patio del colegio.
0    k 20
lectorcritico
#3 No siempre esta esa posibilidad. Hay perros patada que no resisten la minima contraofensiva, pero los acosadores eligen victimas asequibles.
No se si en alguna legislacion cercana, se entiende la legitima defensa contra insultos. Alguien que se te dirige a ti insultandote, no sabes si te va agredir fisicamente. Por otra parte un ataque fisico deja prueba y verbal no salvo si las grabas.

Yo no diria que habria que proteger solo a no-blancos y no-heteros de los insultos, sino que habria que actuar en todos los casos de acoso verbal que se tengan pruebas.
Si hay un delito de odio, se podria agravar la sancion.
0    k 20
tommyx
#3 discrepo un pelín, seguramente alguno les ha plantado cara y los primeros habrán buscado otra víctima menos beligerante. Son así de mierdas.
0    k 11
squanchy
#5 como me aconsejaba mi madre, “ tú no empieces ninguna pelea, pero si te pegan, tú pega"
1    k 31
tommyx
#6 creo que esto es así, sino, te pisan
0    k 11
Vorkosigan
se tiende a confundir delito de odio con "odiar" o "insultar" de determinada manera. Son cosas muy diferentes.

En el caso de la noticia, lo que se da es un delito de acoso, pero motivado por la orientación sexual o espectro político con el que el acosador identifica a la víctima (sea cierta o no esa percepción).

Pero el hecho de insultar a alguien en un campo de fútbol, por muchas connotaciones racistas que tenga el insulto en si, no es delito de odio.

A mí parecer se está abusando mucho de este tema del "odio" y se está desvirtuando el sentido del delito.
0    k 9
--1013--
#7 y no te suena esta musiquilla de algo? Coger un caso particularmente doloso, intentar conseguir la suficiente indignación popular, forzar una legislación en caliente, y tachan! Ley discriminatoria al canto.

Lo que le haya pasado esta mujer será un infierno, pero aquí hay un acosador, que cuando te toca te hace la vida imposible, y ya hay leyes para eso.

Antes, los asustaviejas eran los peligrosos. Ahora..., ahora depende a que vieja se quiera asustar?
0    k 8
Vorkosigan
#8 no te sigo.

Cualquier delito que cometas tiene su pena. Lo que trata de castigar el agravante de odio es que ese delito lo cometas PRECISAMENTE por la pertenencia de la víctima a determinados colectivos.

Digamos que agredo a un negro. Si lo agredo por ser negro cometo el delito de lesiones (o lo que sea) con el agravante de "odio", porque le he agredido por ser negro.

Digamos que la agresión ha sido porque le tocado el culo a mi mujer. No hay ese agravante, por mucho que…
0    k 9
--1013--
#9 el odio es un sentimiento subjetivo. Y un cajón de sastre donde meter todo tipo de represión.

Si vamos a empezar a legislar sobre sentimientos, y ya estamos en ello, vamos a ver cuánto tardan unos y otros en meter sus agravios comparativos.
0    k 8
Vorkosigan
#10 ya, por eso no estoy de acuerdo en que se confunda "odiar" (y expresarlo) con delito de odio. Y parece que esa es la deriva que está tomando este asunto.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize