entrar registro
comentarios (3)
comentarios cerrados
Marsupilami
1/3

Observaciones sugieren una nueva forma de generación de agujeros negros gigantes
=============================================================

Un experimento mental descoloca a los astrofísicos:

Ponga usted el reloj al principio de los tiempos. Forme un agujero negro de la manera habitual, a través del colapso de una estrella masiva. Para hacerlo crecer, cébelo con gas, que se resistirá a ser devorado calentandose y dispersándose conforme se acerca a la horizonte de sucesos del agujero…
4    k 80
Marsupilami
2/3

Una nueva pista para su posible existencia, que el equipo de Cappelluti presentó en la reunión, es una concordancia misteriosa que se encuentra entre representaciones del universo distante que dependen de diferentes longitudes de onda. Junto con el familiar fondo de microondas cósmico -el resplandor del big bang- el universo lejano está cubierto por un fondo infrarrojo que se cree que proviene de galaxias y estrellas demasiado débiles y distantes para ser vistas. Con todas las galaxias y…
4    k 80
Marsupilami
3/3

Ninguna de las pistas es definitiva, y los modelos teóricos no dan una orientación clara sobre lo que los observadores deben buscar a continuación para confirmar que es psoible el colapso directo de los agujeros negros. Las predicciones del modelo son algo difusas, dice Brandt. Y aunque la astrónoma Asantha Cooray de la Universidad de California, Irvine, cree que la correlación entre la franja de infrarrojo y la franja de rayos X es real, podría haber una manera más fácil de explicarlo:…
4    k 80
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize