entrar registro

El número de mujeres que cursan carreras científicas en Andalucía supera al de hombres

4 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 156
|

La perspectiva de género implícita en el borrador de la Ley Celaá parte del supuesto falso de que la ciencia es la testosterona del saber: cosa de hombres. Pero lo cierto es que en Andalucía hay casi el doble de mujeres matriculadas en carreras científicas que varones. Otra cosa es la ingeniería, donde el número de alumnos es muy superior al de alumnas.

comentarios (6)
comentarios cerrados
squanchy
Chúpate esa, Irene Montero.
1    k 40
omoloc
#1 en realidad ese dato es el habitual.
Ciencias es medicina, es veterinaria, es farmacia y es biológicas, y ahí (y en general en cualquier no-ingenieria) siempre hay más mujeres. Donde hay más hombres es en ingeniería, y lo que les molesta a las Irenes Montero es que en ingeniería hay mejores sueldos.

Nada impide a una mujer hacer una ingeniería, simplemente en general a las mujeres les interesan más otros temas, como se pudo comprobar con la paradoja de la igualdad, en la que, en sociedades con mayor igualdad entre géneros, las mujeres se decantaban más (no menos) por carreras "de chicas"
1    k 40
omoloc
#1 recupero este tuit, que es épico

twitter.com/Vicentarodm/status/693135107335520257
1    k 40
squanchy
#3 Qué poco cerebro o vergüenza hay que tener para subir ese tweet. Menos mal que en los comentarios le dicen cuatro verdades.
2    k 60
omoloc
#4 ese tuit visualiza lo que defiende una enorme mayoría del feminismo actual. Y si, muestra poco cerebro o vergüenza
1    k 40
--996--
El patriarc..que?
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize