entrar registro

Nuevo intento de imponer el canon AEDE: piden a Menéame 2,5 millones de euros al año

35 visitas
|
votos: 14 · 3
|
karma: 129
|

Cobrar por enlazar. Es lo que lleva intentando sin éxito la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, desde el 1 de enero de 2015, fecha en la que entró en vigor el polémico canon AEDE o tasa Google. La medida pretende cobrar a agregadores de contenidos (desde Menéame a Facebook) por publicar extractos de noticias, y resarcir así a los medios adscritos a AEDE.

comentarios (13)
comentarios cerrados
Yoryo
Ahora vas y enlazas AEDE pardillo xD
1    k 23
 #2  » ver comentario
inconformistadesdeel67
#2 Mientras la noticia sea "nuevo intento", creo que habrá que esperar. Hasta donde nosotros sabemos, muchos medios AEDE se estaban echando para atrás, e incluso presionando para que se diera marcha atrás en ese propósito, debido a la gran pérdida de visitas que han sufrido. En mi opinión personal, correrían el peligro de quedarse casi sin visitas si se arriesgan a seguir en ese objetivo, teniendo en cuenta que una gran mayoría de personas acceden a sus contenidos a través de agregadores y otras redes. De todas formas, si se deciden a seguir adelante, es tan simple como banear los AEDE, no hace falta ningún boicot, pero creo que debemos esperar a ver en qué queda todo. #3
3    k 72
 #6  » ver comentario
Mineralo
#5 No es tan simple como banear a los AEDE.

Tal y como redactaron la ley se trataba de un derecho irrenunciable, común a todos, no sólo a los AEDE. Similar al canon digital. Una vez la entidad gestora se ponga a cobrar, lo hará se enlace a medios AEDE o no.

Por eso @dseijo sigue afirmando en Menéame que el boicot no ha servido de nada. No sólo porque el efecto no es muy significativo, sino porque les quita fuerza negociadora para convencer a los medios de que un agregador beneficia a ambos por las visitas. Como ahora Menéame apenas les aporta visitas, han perdido su argumento negociador.
4    k 89
inconformistadesdeel67
#9 Ah, pues eso no lo sabía, que había que pagar sí o sí. La verdad es que nunca me paré a leer detenidamente sobre el tema, pero ahora que lo pienso... eso de cobrar gratis es algo que les encanta a cierta gente.
1    k 36
macarty
vaya por ${deity} así que ¿hicieron bien por boicotear AEDE?
2    k 56
 #4  » ver comentario
 #11  » ver comentario
pep009
Entonces solo se podrán enlazar noticias que no sean del repertorio de CEDRO, como con la SGAE.
0    k 7
rpolilla
@gallir es un crack. Lo hizo nacer, lo hizo crecer y cuando estaba a punto de morir se lo ha encasquetado a otro.

Si tuviera menos escrúpulos, como empresario o como asesor hubiera sido un gran compañero.
1    k 34
 #12  » ver comentario
mrjaen
El titular me ha alegrado hoy la tarde :eli:
2    k 58
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize