entrar registro

Nuevo eufemismo científico para la homeopatía

11 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 31
|

Publicar un artículo sobre homeopatía en muchas revistas científicas raya lo imposible. Por ello, la empresa rusa OOO “NPF” MATERIA MEDICA HOLDING ha inventado un eufemismo científico: release-active forms of drugs (formas de liberación-activación de fármacos). Gracias a ello publicó un artículo en PLoS ONE en 2014 y desde entonces ha publicado muchos en otras revistas. La palabra “homeopatía” no aparece en ningún lugar de sus artículos sobre fármacos RA o formas RA de fármacos.

comentarios (11)
comentarios cerrados
rpolilla
Homeopatia, Psicologia, osteopatia, curanderismo ... ¿hasta cuando vamos a tener que soportar tantao magufo? Hay que exigir que el consumidor-paciente esté informado y el que hable de tratamientos para mejorar la salud tiene que darle un documento al paciente en el que muestre su consentimiento a una terapia considerada como exótica por la comunidad cientifica o directamente, que se ha probado que no sirve para nada.-
1    k 35
--486--
#2 --486--
 *
#1 ¿Has metido psicología entre los magufos? xD
1    k 40
rpolilla
#2 claro
0    k 15
--486--
#3 No es justo. La psicología es una rama de la ciencia médica y nada tiene que ver con la homeopatía ni la parapsicología.
Y el psicólogo es un médico con todas las de la ley.
1    k 40
rpolilla
#4 La psicología es un magufo del mismo nivel q la homeopatía, con un nivel de eficiencia de a veces curo y a veces no, q no se difiere mucho de cualquier pensamiento mágico
0    k 15
rpolilla
#4 pd. El psicólogo no es medico. Un psiquiatra si es medico
1    k 35
--486--
#6 El psicólogo académicamente puede optar por dos ramas, la psicología clínica y psicología industrial.
La Psicología es la ciencia que estudia a la conducta humana y sus procesos cognitivos.
1    k 40
rpolilla
#9 rpolilla
 *
#7 La psicologia es un magufo que han metido en la universidad, como ahora estan intentando meter la homeopatia, o como se ha metido la antopologia o la sociologia.

Todo bazofia sin base científica alguna y con resultados similares a los de cualquier curandero.

Y el que quiera risoterapias, colorterapia y cosas de esas que se las pague de su bolsillo, no con el dinero de todos.
0    k 15
--486--
#9 Es que un psicólogo no te receta risoterapias, ni colores ni aromaterapias. Un médico psicólogo te ayuda en problemas rutinarios, en problemas serios y encima puede extenderte medicinas, cosa que no puede hacer un charlatán.
Cuando alguna persona ha tenido un shock, como la muerte de un ser querido, un psicólogo sirve de mucha ayuda. No te mandan un curandero sino a un científico que para llegar ahí le han exigido mucho.
0    k 20
rpolilla
#10 Te vuelvo a repetir que el médico psicólogo no existe. No hay médicos psicologos hay PSIQUIATRAS. Un psicólogo no extiende medicinas y si lo hace comete un delito. (que no me extrañaria)

Tienes un poco de lio.
0    k 15
BLUESS
#8 BLUESS
 *
La psicología es una ciencia, con cinco años de facultad, ahora 4 , casi todas son grados. Salidas: Psicologia clinica, Ps,sanitaria, Psicología inductrial, psicología forense, psicología educativa, neuropsicología con mucho potencial.
Crees ( Rpolilla) que iban a dejar que interviniensen en pacientes con ictus,todo tipo de psicopatologías, evaluaciones forenses muy delicadas si no fuera científica?? ..Se publica en revistas científicas, congresos científicos, cursos, másteres...
Los médicos quiseron que se estudiase en Medicina y salir psicólogos médicos.
Si algo no funciona a nivel particular , denúncialo( para mi amigo Rpolilla) pero siempre estás con ese tema y lo siento pero es una disciplina científica, te guste o no.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize