entrar registro

Nuevas pistas sobre la atmósfera primitiva de Marte sugieren un planeta húmedo capaz de albergar vida

9 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 132
|

Una nueva investigación publicada en Earth and Planetary Science Letters sugiere que Marte nació húmedo, con una atmósfera densa que permitió la existencia de océanos cálidos y calientes durante millones de años. Para llegar a esta conclusión, los investigadores desarrollaron el primer modelo de la evolución de la atmósfera marciana que relaciona las altas temperaturas asociadas a la formación de Marte en estado fundido con la formación de los primeros océanos y la atmósfera.

comentarios (8)
comentarios cerrados
BLUESS
Ves, seguro que había marcianitos.

@function , son de los nuestros.
2    k 60
Roundpixel
#1 No creo que los llegase a haber, quizá algún microorganismo primitivo, pero hay que ir a mirar bien y no quieren ir, quieren mandar robotijos que tardan 1 semana en hacer 100 metros y que no son capaces de ver ni lo que están pisando.
2    k 59
Roundpixel
Hace mucho que hay pistas que sugieren ese pasado húmedo en Marte, esto son nuevas evidencias y muy interesantes ya que se concentran en describir cómo era la atmósfera primitiva. Lamentablemente Marte es demasiado pequeño, su interior se enfrió lo suficiente para detener la dinamo que producía su magnetosfera, solidificando las placas tectónicas e impidiendo con ello la circulación convectiva que la mantenía en marcha. Al perderse la protección ante el viento solar la atmósfera fue arrancada del planeta con el paso del tiempo, y su agua superficial desapareció al carecer de presión que le permitiese el estado líquido.
Así en resumen :-D
5    k 113
inconformistadesdeel67
#2 ¿Y eres Marteplanista, o no? xD
3    k 74
Roundpixel
#4 por descontado, tengo un mapa de Marte y es totalmente plano :-D
3    k 74
Roundpixel
#6 Ya se sabe

media
2    k 59
Raquelita
#5 Lo que sí que tengo claro es que eres un crack, tienes un montón de conocimientos flipantes.
2    k 54
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize