entrar registro
comentarios (19)
comentarios cerrados
--1305--
#1 --1305--
 *
La asignatura pendiente es explicar por qué un maestro funcionario gana más que un maestro de la privada si se le paga con el dinero ganado por el maestro de la privada. Y así en prácticamente toda la administración.

¿Desde cuándo los jefes han de ganar menos que los subordinados?
0    k 10
Igorymi
#2 Igorymi
 *
Si seguro que ni se nota {0x1f602}
1    k 40
squanchy
Entre ellos una gran cantidad de ineptos / listillos que se negaron a utilizar un ordenador o Internet porque aprobaron unas oposiciones donde no se les exigía esos conocimientos hace 35 o 40 años, y tampoco a hacer tareas menores que no pertenecían a su categoría. De esa forma pasaban la jornada laboral haciendo el sudoku del periódico.
Lo que tiene que hacer el gobierno en lugar de reclutar tanto funcionario, es gastar dinero en informatizar la administración y que los usuarios puedan hacer sus trámites online. ¿Qué motivo hay para que yo no me pueda bajar en el acto mi partida de nacimiento, mi acta matrimonial o mi empadronamiento?
2    k 59
--1305--
#3 Cuando yo era un chaval, matricularse en el instituto era que te daban una hoja, la rellenabas y la entregabas en secretaría. Cuando mis hijos estudiaban en el instituto, hace unos pocos años, ya estaba todo informatizado:

Ibas a la página de internet, rellenabas un formulario complicadísimo lleno de siglas ininteligibles sin explicación (a base llamadas telefónicas al instituto), te acojonabas cuando una vez terminado ponía que una vez hecho click nada tenía marcha atrás, y te salía un PDF…
1    k 29
squanchy
#4 Terrible, pero tal vez si no lo hicieras así habría dos funcionarios en lugar de uno. Yo he hecho trámites online dónde me pedían un pdf de mi DNI por delante y por detrás. Se ve que usar mi certificado digital no es suficiente para verificar mi identidad.
1    k 30
inconformistadesdeel67
#5 ¿Terrible qué? Parece mentira que te dejes llevar por comentarios como ese. La comodidad de tramitar online no es para el funcionario, como ha soltado ese así como quien no quiere la cosa, es para el cliente. El funcionario sigue teniendo que hacer la misma gestión con las entregadas online también, y sigue pudiéndose hacer el trámite presencialmente como se ha hecho siempre.
0    k 20
--1305--
#8 --1305--
 *
#6 "Parece mentira que te dejes llevar por comentarios como ese. La comodidad de tramitar online no es para el funcionario, "

No te enteras de nada, hijo, como de costumbre. No sé qué tienes en la cabeza, si tienes algo, pero pareces una tapia.

Es estúpido hacer algo online... Y TENER QUE LLEVARLO LUEGO EN PERSONA IMPRESO AL FUNCIONARIO.

Estúpido excepto para el funcionario: antes él tenía que meter en el sistema informático los datos que tú le dabas en el formulario…

media
0    k 10
lectorcritico
#4 Los ordenadores, abren un mundo de oportunidades, pero tambien de formas nuevas de liarla.
A veces los cambios, mas que a mejor son diferentes o a peor. Pero si se hacen bien, es una gran mejora.
Jalis de la Sierra, tenia un capitulo de Enviado Especial en Estonia y lo tenian todo digitalizado, desde un punto de partido muy atrasado. HAce 30 años no tenian apenas lineas telefonicas. Es admirable.

#5 La copias de DNI tambien suponen un problema.
old.meneame.net/story/cuando-pidan-dni-cualquier-servicio-online-lucha
1    k 39
sinergético
#3 "Lo que tiene que hacer el gobierno en lugar de reclutar tanto funcionario, es gastar dinero en informatizar la administración."

¿Sabías que los principales responsables de informatizar la administración somos los funcionarios del cuerpo superior de tecnologías del estado, los del cuerpo de gestión de sistemas informáticos y los del cuerpo de técnicos auxiliares informáticos? ¿Y sabías que se están potenciando estos cuerpos en detrimento de los cuerpos administrativos, precisamente para informatizar la administración?
0    k 10
squanchy
#15 entonces todo va por el buen camino
0    k 20
sinergético
#18 No va tan mal como crees. Aunque para mi gusto jugamos en un modelo demasiado basado en la externalización de servicios, con lo que el conocimiento está fuera de la organización. Pero imagino que eso lo marcan los tiempos que nos toca vivir.
0    k 10
inconformistadesdeel67
# 8 Ah, pues entonces parece que el que no se enteró bien cómo va serás tú. Verás, hijo, resulta que yo también rellené online una matrícula a mi hija, y resulta que yo no tuve que ir a llevarle nada a nadie. ¿Qué, cómo se te queda el cuerpo?

media
0    k 20
--1305--
#9 Sí, claro, no sabíamos leer ninguno, y cuando todos íbamos allí con el PDF impreso nos lo cogían por compasión.

Hay que ser muy cortito y muy paleto para creer que en todas partes y en todo tiempo se hacen los trámites igual.

(¿Qué tendrá este tío en la cabeza?)
0    k 10
inconformistadesdeel67
# 10 Me da que mientes. Quizás debas ir al confesionario.

media
0    k 20
--1305--
#11 "Me da que mientes."

Eres un auténtico esperpento.
0    k 10
inconformistadesdeel67
# 12 No pierda usted las formas, hijo, o no podrá salir del confesionario fácilmente.

media
0    k 20
sinergético
#13 ¡Id a un hotel! :-D
0    k 10
inconformistadesdeel67
#16 ¿Con ese? Ni a coger billetes de 500. :vomiton:
1    k 30
Usatges
#14 Usatges
 *
Y así es. Y como los cambios en las leyes van a la velocidad de la luz, y aplicarlas... en cuanto se jubilen, pocos habrá capaces de seguir el sistema.
Ni funcionarios nuevos ni más antiguos.
Preveo una crisis importante, y no por que lo asuman las empresas privadas.
En cuanto me jubile... Os contaré.{cool}
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize