entrar registro

La nueva ESO tendrá perspectiva de género y elimina las pruebas de recuperación

15 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 84
|

El borrador del curriculo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrá «perspectiva de género» y no habrá pruebas de recuperación , tal como ya anunció la ministra Pilar Alegría; ahora, sin embargo, ya queda por escrito en el borrador del proyecto de Real Decreto por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Educación Secundaria Obligatoria, al que ha accedido ABC.

comentarios (3)
  1. Rob_Ben_Gebler
    «El equipo docente llevará a cabo la evaluación final del alumnado de forma colegiada en una única sesión que tendrá lugar al finalizar el curso escolar»

    Pues si el Ministerio da ejemplo con esas ganas que tienen de discriminar quién ha adquirido conocimientos y quién no, ya me imagino al Director del Instituto entrando al Claustro y diciendo: "Bueno, señores, rapidito que mi cuñao va a coger el mejor dormitorio del apartamento playero que hemos alquilao a medias.
    0    k 20
  2. inconformistadesdeel67
    Sociedad de ignorantes, eso quieren. Soy profe, #1, y puedo asegurarte que la mayoría de compañeros no ven bien todo lo que hacen con la enseñanza de un tiempo acá. :-(
    0    k 20
  3. Rob_Ben_Gebler
    #2

    @inconformistadesdeel67

    Estoy segurísimo.

    Por eso digo... si el propio Ministerio no muestra ningún interés en que discriminéis quién asimila conocimientos y aprende, quién puede pasar al curso siguiente y aprovecharlo, y quién pasará sin saber hacer la o con un canuto ¿Cómo espera que vosotros os matéis, os peguéis con los padres que se niegan a aceptar que sus hijos repitan?

    Ahora que llegan las Fiestas del pilar, siempre recuerdo una anécdota de un año, allá por 1980, poco después de ganar el PSOE las primeras elecciones municipales democráticas.

    Como querían hacer unas fiestas "inclusivas" pusieron los autobuses a las Ferias gratis. A los conductores les decían que no cobrasen billete, y al mismo tiempo que tratasen de que el autobús no fuese muy lleno.

    Yo entonces era poco más que un adolescente, y saliendo del Teatro Principal vi uno de esos autobuses deteniendose en una parada. El autobús iba literalmente lleno hasta la bandera (como esos trenes que se ven a veces en la India) y había gente colgada de las barras que llevan las puertas a ambos lados; y gente de esa gente que estaba colgada. Imaginaos la escena. En esto, que pude ver al conductor; estaba con la cabeza apoyada sobre el volante, con un gesto de desesperación, como diciendo: "Bueno, pues hasta los cojones; ya se bajarán, o se caerán..."

    Siempre me he acordado de esa cara cuando pienso en vosotros, los profesores, cuando veo iniciativas como ésta
    2    k 46
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize