entrar registro

Noticias basura

2701 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 139
|

Decía Rafael Sánchez Ferlosio que “el gigantesco auge del deporte, singularmente del fútbol, procede de un estado de hastío, de nihilismo; es como la sustitución de todo designio por una expectativa recurrente, rotatoria, sin fin: lo siempre nuevo siempre igual garantizado”. Aquí, de idéntica manera que en cualquier foro y red social, también hacemos la fast food con los mismos tropos eternos. La mayoría de enlaces que enviamos son noticias sobre crímenes y otros sucesos cotidianos protagonizados por desarrapados, noticias ñoñas de “gente de Bart” que también llevan a cabo desarrapados (aunque a veces incluimos a Keanu Reeves que va un poco desarrapado, pero porque puede), noticias sobre “político dice…” o peor “folclórica canta…” o todavía peor “deportista comenta…”, noticia sobre modelo con tetas de goma recién salida de Auschwitz (¡¿Nos quedamos atrapados en los 80?!), noticia sobre “el tiempo en Murcia”, en la que se hace ineludible la información que aportará la señora de mediana edad que pulula por el paseo marítimo, etc. Noticias cíclicas y vacuas. Pornografía en el peor sentido, surtidores de irrelevancias o una fuente de sesgos cuando el entusiasta hiperproductivo llena el agregador de enlaces sobre su ideología, o contra su hombre de paja, o las dos cosas. Podríamos enviar noticias de esa guisa de la Esparta del siglo III a.C. y serían indistinguibles de las nuestras. La misma insustancialidad o el mismo tipo de manipulación tratando de influenciarnos para temer a los ilotas o para llevar la guerra a Atenas. Es por eso que siempre digo que necesitamos un COMISARIO CULTURAL, una figura sabia y virtuosa, que tenga un criterio objetivo que sirva de tamiz con el que separar los enlaces que nos envían a noticias intrascendentes de los que nos llevan a información relevante.

comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¿Y qué sentido tendría la vida sin la basura, #0? ¿¡Eh!? :shit:
1    k 39
squanchy
Teniendo en cuenta que todos nos vamos a morir... todas las noticias resultan irrelevantes. Disfrutemos al menos mientras podamos de los envíos a |TETAS

P. D. : yo casi todo lo que envio es del stream (que ojeo cuando salgo a andar) o covers de YouTube (que ojeo los findes) .
1    k 32
inconformistadesdeel67
#2 Supongamos que sale una noticia dando una información mediante la cual podrías mejorar tu forma de vida, en lo que quede hasta tu muerte. ¿Sería igualmente irrelevante? No sé, no sé.
0    k 20
fermin
Es lo que tiene la libertad :shit:
2    k 52
RussellLittle
Iba bien hasta lo del comisario cultural. Discrepo. Necesitamos educación. Con sentido de Estado, de nación, con vistas a los próximos 100 años. Ciudadanos inteligentes con capacidad crítica y escéptica, exigente con sus representantes. Vacuna contra la estupidez.
1    k 27
helisan
#6 pero, es que estaba hablando de este foro :-|
0    k 20
RussellLittle
#7 ¿Comisario cultural para el foro? Tuve una discusión muy simpática con uno que luego supe que se presentó a moderador y creo que anda en ello. Le deseé suerte por el bien de todos.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize