entrar registro

El Nobel Serge Haroche: Einstein se equivocó, "Dios efectivamente está jugando a los dados" en el universo cuántico

36 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 60
|

El premio Nobel de física Serge Haroche, quien este sábado da una charla en Santiago de Chile, explica por qué Einstein se negó a aceptar la aleatoriedad con que se rige el raro mundo de las partículas más pequeñas de la naturaleza.

comentarios (5)
comentarios cerrados
--626--
#1 --626--
 *
Es muy difícil (casi imposible) demostrar o ser consciente como bacteria de lo que hace el cuerpo al que infectas. Ahora piensa en la sociedad con todos sus avances "humanos" como una bacteria para el planeta. Seguimos aislados. Y Sólo podemos observar con limitaciones lo que ha ocurrido relativamente cerca.
1    k 27
inconformistadesdeel67
#1 Entiendo tu reflexión, pero hay una diferencia enorme entre bacterias y humanos. Nosotros tenemos manera de observar qué provocamos en el conjunto del planeta.
1    k 27
--626--
#3 --626--
 *
#2 O eso creemos. Y si se diera el caso, la responsabilidad sería aún mayor.

Siento decepcionarte, pero seguimos siendo monos que aprenden muy rápido. No niego los avances... Pero los veo limitados por los instintos básicos y el uso que se les está dando por parte de los que "compran" esos avances en beneficio de pocos.
1    k 27
inconformistadesdeel67
#3 Es que esa es la cuestión, aceptar que somos responsables de lo que provocamos, claro.
0    k 20
marain
#5 marain
 *
Hay algunos mitos asociados a esta famosa frase de los dados de Einstein, supongo que vienen del prestigio que tiene el tio.

La cosa se puede concretar más en la paradoja EPR, un famoso paper que publicó Einstein con otros dos lumbreras. pues bien, ese paper está desmentido. Fué John Bell quién lo hizo, con sus experimentos.

La aleatoriedad real, existe.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize