entrar registro

Por qué el Nobel de Economía se avergonzaría de parte de la izquierda política y mediática de España

18 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 99
|

Durante los últimos días, muchos políticos y periodistas de izquierdas en España han estado manipulando los resultados de las principales investigaciones del Premio Nobel de Economía, David Card. Algo que el propio David Card rechaza frontalmente.

comentarios (19)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Menudo cobarde que no tiene huevos para llamar a las cosas por su nombre

COMMUNIST!
COMMUNISTS EVERYWHERE!

media
1    k 40
Clipo
Rallo es riguroso cuando quiere y cuando quiere flexibiliza bastante.

Lo mismo que cuando pide subvenciones y luego vende tazas con la serpiente.
2    k 60
Cyberloaf
#2 Es clickbait de libro; escupe mierda para provocar visitas, de unos o de los otros.

En youtube, cuando me encuentro con quienes usan la política, doy a no me gusta. Paso demasiadas horas en la plataforma como para dejarme llevar por la mala hostia.

P.d No trago ni a Jabiertzo y eso que me encanta.
1    k 40
Clipo
#3 La gran mayoría de youtubers son puro espectáculo.
1    k 40
Cyberloaf
#4 Sigo 360+ canales y aumentando.

Es donde me meto cuando dejo Mediatize, y todavía no he hecho un solo comentario... ¿¡en 15 años!?

media
1    k 40
Pinhead
#6 jejeje, siguiendo a Jesse Enkamp...

Me encanta ese tío
2    k 47
Cyberloaf
#10 Me lo encontré el otro día hablando del Kung-fu original en Okinawua. Es una de esas personas tan apasionadas, que da igual cual sea el tema, que entretiene.
2    k 60
Cyberloaf
#4 Ni un solo comentario en Youtube. Mi felicidad agradece que no mezcle entretenimiento con indignación.

media
1    k 40
Esperanza
#2 ¿Dónde has visto que pida subvenciones?
0    k 6
Clipo
#5 En su video sobre la consecuencias del Covid.
1    k 40
Esperanza
#8 Gracias, pero lo mas parecido que dice, es que las políticas de estímulo podrían ayudar a contener la crisis de liquidez debido a la parálisis de producción, en dónde dice que ciertas políticas de estímulo focalizadas adecuadamente en unos agentes económicos concretos podrían contribuir a minimizar en el corto plazo algunos de los mayores riesgos de la crisis económica como el riesgo de iliquidez, así como también de que el Estado aplicara los ERTE.

Pero acto seguido recalca que el no está…
3    k 59
Pinhead
#9 Me alegro mucho que andes por aquí Esperanza. Bienvenida!!!
2    k 47
Clipo
#12 Clipo
 *
#9 Yo no he dicho que Rallo tenga o no razón, pero la serpiente con el fondo amarillo suele ser usado sobre todo por los ANARCAP y libertarios (aunque también algún liberal moderado)

Yo creo que el Estado de Bienestar es de los puntos más fuertes de ámbito europeo y en general de la civilización occidental, creo que un estado mínimo solo va a favorecer a las clases más altas dejando a las bajas al borde de la subsistencia ante cualquier imprevisto. Prefiero el modelo social europeo al modelo individualista anglo-sajón, aún con sus ventajas e inconvenientes.
1    k 40
Cyberloaf
#12 Como comento abajo, una cosa es el "estado del bienestar" y otra muy diferente las herramientas científicas con las que se contruye, la economía del bienestar, que debería llamarse de la eficiencia, o del estado, pues no hay política, es ciencia positiva, y se centra en mostrar el camino mas corto, mas eficiente, para llegar a donde quiere el dictador de turno.

Dos palabras claves son externalidades y bienes de naturaleza pública.

una situación en la que los…

1    k 40
Esperanza
#12 No se porque mencionas lo de la serpiente con fondo amarillo (bandera Gadsden) la cual ya de paso mencionar que lo gastan liberales de todas las ramas, la bandera representa el principio de no agresión "Don't tread on me".

Aclarado lo anterior no he visto que Rallo use dicha bandera, al menos no recuerdo haberla visto en ninguno de sus vídeos (y mira que he visto bastantes).

Respecto a lo que comentas del Estado del Bienestar soy completamente favorable a este (ideológicamente)…
2    k 52
Cyberloaf
#16 ¡Qué suerte tenemos con un economista de presidente!

¡Y encima habla inglés y no necesita traductor con Merkel!

#MondayTrolling :troll:
0    k 20
Clipo
#16 ¿Lo de cooperativa te refieres a que los sanitarios lleven los hospitales? Porque los ópticos y dentistas suelen ser dueños de sus negocios meten una buenas clavadas.
0    k 20
Esperanza
#18 Si metiesen buenas "clavadas" estas deberían estar justificadas como por ejemplo con un trato excelente, sin listas de esperas, etc.

Recuerda que en el sistema que propongo las cooperativas han de competir con empresas privadas y con la sanidad pública a la vez. Es decir si la cooperativa de servicios sanitarios no logra ser mas competitiva en precios que la sanidad pública a esta cooperativa únicamente le quedaría competir en calidad y no en precio.
0    k 20
Cyberloaf
#9 ¿Tiene algo de teoria o todo lo que dice son opiniones sin apenas fundamentar?

La economía del bienestar no es una ideología, es ciencia positiva, que no juzga, y dependiendo de las decisiones de un estado, ofrece la manera más eficiente, menos dañina o costosa, de lograrlas.

Si hablas de politica y economía, hablamos de eficiencia: "deseos ilimitados, recursos limitados".

La economía del bienestar la parió la socialdemocracia, gente como John Maynard Keyness, y lejos de ser sustituida o haber alternativas, es una herramienta tan consagrada como un pico.

Soy un ignorante, pero las cuatro cosas que se, son traslucidas.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize