entrar registro

Noam Chomsky: “La gente ya no cree en los hechos”

22 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 60
|

A punto de cumplir 90 años, acaba de abandonar el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Allí revolucionó la lingüística moderna y se convirtió en la conciencia crítica de Estados Unidos. 'Babelia' visita al gran intelectual en su nuevo destino, Arizona.

comentarios (4)
comentarios cerrados
fermin
P. ¿Ha triunfado entonces el neoliberalismo?

R. El neoliberalismo existe, pero solo para los pobres. El mercado libre es para ellos, no para nosotros. Esa es la historia del capitalismo. Las grandes corporaciones han emprendido la lucha de clases, son auténticos marxistas, pero con los valores invertidos. Los principios del libre mercado son estupendos para aplicárselos a los pobres, pero a los muy ricos se los protege. Las grandes industrias energéticas reciben subvenciones de cientos de…
2    k 59
 #2  » ver comentario
fermin
#3 fermin
 *
#2 Es lo que hace tiempo llevo diciendo yo: una economía como la de España allá por el año 1990, es decir, educación, sanidad, pensiones y grandes empresas estratégicas (energía, agua, etc) controladas por el estado, y el resto de economía basada en la propiedad privada y liberalizada. Así, se garantizan unos mínimos para la gente en general, pero todo el mundo puede montar su empresa, etc.
Eso sí, yo también aboliría las comunidades autónomas y todos los órganos políticos asociados como diputaciones, órganos comarcales, etc. Vamos, limpieza a fondo. Anda que no se ahorraría directamente con su supresión, pero también indirectamente con las corruptelas asociadas, etc...
2    k 49
 #4  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize