entrar registro

No son legales las vacaciones por horas ni los medios días de vacaciones

15 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 134
|

En algunas empresas existe la curiosa práctica de contar las vacaciones por horas, cosa totalmente contraria al Estatuto de los Trabajadores, que recordemos que establece que en ningún caso la duración de las vacaciones será inferior a 30 días naturales. Diga lo que diga el convenio, el contrato, la empresa, el empresaurio, el encargao y los “sindicatos”, las vacaciones se miden en días y no en horas. Por tanto el asunto es simple: si has tenido dos "medios días" de vacaciones no has gastado un día de vacaciones sino que no (...)

comentarios (6)
comentarios cerrados
juanda
Horas como vacaciones, permisos remunerados como tiempo a recuperar... husuuff... abres el melón de las magufadas empresariales y es un no acabar.!!
0    k 20
Vorkosigan
Bueno, yo tengo 172 horas, pero en la practica solo puedo coger días enteros, salvo que a mi me convenga y me lo acepten. Pero si me conviene a mí, obviamente me descuentan las horas cogidas del total.
0    k 10
juanda
#2 Si no lo entiendo mal, ¿Tienes 172hs de vacaciones?... si es así, y dada una jornada laboral normal de 8hs, tienes 21,5 jornadas de vacaciones. Que igual en un mes donde caigan festivos en días laborables sigues sin poder tomarte los 30 días naturales de vacaciones que dice el Estatuto de los trabajadores.
0    k 20
Vorkosigan
#3 verás, es que soy funcionario con un régimen de turnos muy particular. Tengo semanas libres que puedo empalmar con mis vacaciones, por ejemplo. Otros en mi mismo trabajo tienen otro régimen de turnos con jornadas más normalizadas de lunes a viernes y esos si tienen 30 días. Pero en número de horas los dos trabajamos las mismas anuales.

Es complicado de explicar en un comentario. Pero vaya, si te lo explicase casi seguro que firmabas mis condiciones
0    k 10
juanda
#5 ... con lo de funcionario ya me has convencido.!!
0    k 20
Copon
Cada convenio es un mundo, pero a mí me dejan tomar horas para asuntos personales no recogidos en el convenio y tengo 2 opciones, o recuperarlas o juntar 8 y descontar un día de vacaciones y sinceramente a mí me viene bien así. Esto no incluye médicos ni aquellas cosas a las que tengo derecho pero ella resto sí. Lo veo un atraso que no sé pueda la verdad
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize