entrar registro

No sabemos mucho sobre Omicron, pero sí sobre las inyecciones: funcionan [ENG]

20 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 119
|

Todavía no sabemos mucho sobre Omicron, la nueva variante del virus Covid. Pero sí sabemos mucho sobre las vacunas que nos han protegido durante el último año, y no tenemos motivos para creer...

comentarios (26)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Jeje, @fermin, eres un máquina, tío. Esta funcionalidad de la traducción es sencillamente estupenda. :hug:
4    k 99
Curr0
#1 ¿Mediatize traduce automáticamente la página cuando subes algo en inglés?
3    k 67
inconformistadesdeel67
#6 Nooo, eso ya sería... Lo que hace es que te traduce el título y la entradilla, cuando haces un envío en inglés, clicando en un check que ha implementado @fermin, con lo cual mandar artículos en inglés u otro idioma se hace muchísimo más sencillo. :-)
3    k 67
Curr0
#13 Si, eso era a lo que me refería
3    k 67
fermin
#6 Lo traduce si pulsas el enlace pequeñito que hay justo debajo del título y de la entradilla cuando estás mandando la noticia. Usa la api de DeepL, y detecta automáticamente el idioma "origen" y traduce siempre a castellano.
2    k 47
Curr0
#19 ¿Esa API es gratuita? Porque el motor de DeepL funciona muy bien...
1    k 27
fermin
#25 Es la polla DeepL. Sí, puedes registrarte gratis (aunque te obligan a meter una tarjeta de crédito, pero no te cobran nada), y tienes medio millón de caracteres para traducir cada mes.
1    k 27
function
El típico artículo de que todo va bien, que nadie se haga preguntas, sólo arremángate la manga y déjate querer por tu amiga la vacuna,
0    k 20
GrofTheGuard
#2 de acuerdo a medias:

El típico artículo de que todo va bien: pues los que llevo vistos no saben a cuantas andan. Si es más mortal o si no, si es más contagiosa o si no... como siempre, lo mejor es esperar a que salgan datos oficiales con estudios hechos con algo más de tiempo en vez de tirar de conjeturas

sólo arremángate la manga y déjate querer por tu amiga la vacuna: mira, esto es una buena idea. Ya se ha probado que las personas con pauta completa se contagian menos y de manera más leve como norma general que alguien sin vacunar o sin pauta completa
5    k 94
function
#3 Acepto que las vacunas funcionan en parte, lo que no trago es que no haya alternativas, ni que vayan a ser la solución a largo plazo, ni que no se evalúe persona a persona los riesgos de vacunarse y los de no vacunarse, ni que en lugar de información se nos proporcione propaganda y censura, ni que los que quedan jodidos por la vacuna no reciban soporte, etc.

Sobre esta nueva variante, he leído que su descrubridor en Sudáfrica ha dicho que los síntomas que causa son de lo más leves, entonces, ¿dónde está el gran problema? ¿Se está exagerando?

Coincido en que hay que esperar nuevas informaciones porque es todo muy confuso.
2    k 59
function
#5 function
 *
#3 Una pregunta que me hago: si sólo los vacunados y / o con test negativo pueden viajar, ¿cómo es que esta variante se ha expandido o expandido tan rápido? Lo que me lleva a pensar que las medidas (de todo tipo) no están funcionando.
1    k 40
GrofTheGuard
#5 te contesto aquí a las 2 respuestas:
por un lado se están probando ya vacunas esterilizantes y otras hechas a partir del núcleo del virus. Acepto que las vacunas que hay ni son la solución perfecta ni son las mejores que habrá. Se supone que el año que viene (y remarco el se supone) deberían salir mejores vacunas. En cuanto a la información, los estudios que han salido dejan claro que es más seguro enfrentarse a la vacuna que al virus. Estamos de acuerdo en que si no quieres vacunarte debes…
3    k 79
function
#7 Repito lo de siempre: la fe ciega en la vacunación ha borrado --convenientemente para las farmacéuticas--, otras alternativas de medicamentos que se pueden dar en fase profiláctica y en tratamiento temprano.
1    k 29
GrofTheGuard
#8 ponme un ejemplo, porque hasta donde sé se probó de todo. De hecho, al principio se hizo a prueba/error y la primera ola fue de las más benignas
3    k 79
function
#9 Por no alargarme: covid19criticalcare.com/covid-19-protocols/i-mask-plus-protocol/
Otra forma de decirlo: lidiar con la infección a lo Joe Rogan.

Yo no recuerdo al ínclito Fernando Simón anunciar grandes pruebas con hidroxicloroquina o ivermectina o con anticuerpos monoclonales, sólo le recuerdo esperanzado en la vacuna que se estaba fabricando, desde muy el principio de la crisis. Y eso es lo que se ha vendido a la población desde el minuto 1. Y asi seguimos. Y que nadie ose poner…
1    k 29
GrofTheGuard
#11 porque lo que comentas se ha usado (ivermectina están en ello y están surgiendo problemas). Y la mortalidad no se redujo tanto.
En cuanto a vacunas, es que la lista de muertos por AZ, que fue la que más muertos causó, era de 5 por millón. El del virus es 20000 por millón.
Porque los lisiados por las vacunas son muchísimos menos que gente con COVID larga.

De nuevo, si alguien prefiere jugársela contra el virus a mi me parece bien, el riesgo de que le pase algo malo es bajo. Ahora, el riesgo…
3    k 79
--1019--
#12 Hay más cuestiones.

Por ejemplo, si el beneficio de la vacuna dura sólo unos meses o se pierde por la aparición de nuevas variantes, ¿es tan razonable asumir ese pequeño riesgo de mortalidad que tiene una vacuna?

¿Qué pasa a largo plazo con efectos secundarios como miocarditis, que tamibén están apareciendo, y que no son mortales en principio pero muchas veces sí lo acaban siendo en pocos años?

Los médicos que usan el protocolo que menciona @function informan de buenos resultados, del…
2    k 40
GrofTheGuard
#15 claro, el tema es: si las vacunas no evitan casos que terminen en UCI se pueden usar esos protocolos. Pero morirá más gente si van a la UCI 10000 personas que si van 100. Por qué no evitar que vayan 10000?

Por otro lado, la miocarditis y otros problemas que han surgido son temporales y el virus en sí mismo también puede causarlos. Por qué correr más riesgo?

En cuanto al beneficio: ahora mismo se habla sobre anticuerpos. Esto es una respuesta primaria a una infección (incluída la vacuna).…
0    k 19
--1019--
#16 De media. Es posible que sea muy buena idea vacunar a mayores de 65-70 y muy mala vacunar a niños y adolescentes.
0    k 9
function
#16 La mortalidad del virus creo que no llega al 1%, y habría que hacer el desglose por edad, sexo, obesidad, estado de salud, variante del virus, etc., para ver realmente qué probabilidad puede tener cada uno.

Pero morirá más gente si van a la UCI 10000 personas que si van 100. Por qué no evitar que vayan 10000? Esto mismo es lo que se intenta con los protocolos que puse. Por eso lo que ahora se hace cuando te infectas que es que te mandan para casa a que pases la "gripe" como puedas y sin refuerzos medicamentales es una locura porque si empeoras llegas a la U. C. I. en un estado bastante deteriorado, por lógica.
0    k 20
GrofTheGuard
#20 la opción de dejarte ingresado en una enfermedad que se contagia de manera sencilla se va al traste cuando se desbordan los hospitales.

En cuanto al 1%, de acuerdo, tomemos el 1%. Multiplicando por 100 el riesgo a morir por AZ te quedan en 5 cada 10000. Si te tienes que jugar tu vida o la de un ser querido, a cuál apuestas? Yo lo tengo claro.

Y, como ya dije, entiendo que haya dudas pero a la hora de proteger mi vida y la de los que me rodean apuesto a la probabilidad de muerte más baja. Porque mejor 1 entre 2000 que 1 entre 100
1    k 39
function
#22 Mientras la persona tenga la opción de decidir qué tomar, me parece bien. Que se pretenda imponer a la población una y sólo una de las múltiples formas de protegerse me parece fascismo.
1    k 39
GrofTheGuard
#23 en eso estamos de acuerdo, estoy en contra de obligar a nadie a nada
1    k 39
Hector_
Yo estoy de acuerdo con el amigo @function en que fiar toda la estrategia de prevención y profilaxis a un único método,es muy limitante. No se duda de que las vacunas tengan un efecto positivo, pero se podrían combinar con muchas más estrategias, como es fomentar que la gente , en periodo de infección, se suplemente de todo tipo de vitaminas y minerales.
3    k 60
Hector_
El cómo responden las vacunas a la presente variante del virus, lo iremos viendo estos dos meses que se vienen. Se pueden dar varios escenarios.

- Que la vacunacion masiva no pueda controlar los contagios
- Que la vacunacion masiva no pueda controlar los ingresos en UCI
- Ambas.

A día de hoy las vacunas aguantan, pero están basadas en una cepa muy diferente a la actual. Los fabricantes de vacunas deberían tener listas, desde hace tiempo, vacunas específicas adaptadas a cada una de las cepas. Otra cosa es su producción en masa.
1    k 31
function
#17 Los fabricantes de vacunas se están frotando las manos.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize