entrar registro

"No lleguemos a eso": el alegato de Almudena Ariza por la sanidad pública tras la multitudinaria marcha en las calles de Madrid

17 visitas
|
votos: 11 · 5
|
karma: 162
|

"Cuando estás fuera de España aprecias aún más el valor de nuestra #sanidadpública". La corresponsal, que ha estado cubriendo la información en países como Japón, Francia o Estados Unidos, continúa recordando que ha "vivido en países donde la atención médica depende solo del estado de tu cuenta corriente y del seguro que puedas pagar. No lleguemos a eso."

comentarios (10)
comentarios cerrados
fermin
A mí me hace gracia la gente que vive en España y quiere cargarse la sanidad pública. Sobre todo gente joven que casi no ha necesitado el uso de medicina en su vida. Pero la gente de cierta edad y que ha vivido en países con sanidad privada, como el caso de Almudena Ariza (o como sería mi caso), no quieren ni oír hablar de la sanidad privada y prefieren mil veces la pública española.

España es el segundo país más longevo del mundo después de Japón, y en gran medida es debido a la sanidad pública. Nadie con un mínimo de inteligencia debería estar en contra de la sanidad pública española. El día que se pierda eso, España se va a la mierda de cabeza.
3    k 76
Asus_tando
#1 También hay quien quiere sanidad pública pero no la que ahora hay en España, la sanidad del tiktok, del estamos saturadas, del pida cita para que le den cita para meterle en lista de espera pero a mis familiares les cuelo y creo que ya entiendes lo que quiero decir.
0    k 19
fermin
#8 Eso ocurre porque la están destruyendo, porque llevan desde la crisis del 2008 recortando y recortando. Y porque nadie hace nada para que funcione bien como funcionaba antes. La están dejando morir, sin mirar corruptelas ni nada.
1    k 39
Aniuska
No sé si es inteligencia o ignorancia o falta de experiencia vital... Porque son muchos, y por estadística, no todos pueden ser tontos.
1    k 26
Roundpixel
#2 Todo el mundo es tonto en algún aspecto, y hay mucha gente que se cree lo que le digan antes que molestarse en pensar por sí misma.
1    k 40
juanda
#2 Ya no se trata de estadísticas, de que mucho o pocos estén equivocados, sino que quién representa al pueblo simplemente haga caso al pueblo.
No me imagino una manifestación así de multitudinaria clamando una sanidad privada, pero ahí está doña Ayuso privatizando hasta los felpudos.
Además, Ayuso no está haciendo las cosas a locas, sabe lo que hace, sabe para quién y a quién representa, y no es el pueblo, sino la clase rica, clase que le conviene tener una clase obrera empobrecida y temerosa, eso otorga control.
2    k 60
Aniuska
#4 pero es que gana las elecciones! Eso es lo único que le importa: perpetuarse. Y existe un número de personas lo suficientemente convencida de las bondades de la sanidad privada (o indiferente al proceso de privatización), que sigue ganando. ¿Son mayoría los manifestantes o los votantes?
1    k 26
juanda
#5 No creo que estén convencidas de las bondades de la sanidad privada, lo que pasa es que en época de elecciones la gente se vuelve loca, los políticos solo sueltan barbaridades, pero saben muy bien manejar a las masas, y con máximas populistas como "el inmigrante viene a quitarte el trabajo" te convencen para que les votes, y luego de inmigrantes nada... y de sanidad tampoco, pero claro, de éso no te han dicho nada.
Tengo la inocente esperanza de que en algún momento, la sociedad piense un poco, aunque en la época de twitter es complicado...
1    k 40
Aniuska
#6 bueno, pues eso: la sanidad les es lo suficientemente indiferente. Les preocupa más el inmigrante. Que es lo que he dicho: los convencidos + los indiferentes son más, porque votan lo que votan. Y, obviamente, lo hacen sin saber medir (o sin haber medido) las consecuencias de su voto. ¿Porque ignoran cómo funciona la sanidad privada? ¿Porque se creen mejores?¿Porque no han invertido 30 segundos en pensarlo? Por lo que sea. Pero son más.
0    k 6
inconformistadesdeel67
Para ganar esta pelea, hace falta plantar más cojones. Hace falta plantarnos todos, mientras no exista una respuesta contundente del pueblo seguirán desarticulando el sistema sanitario español, y lo irán sufriendo cada vez más las generaciones venideras.

Ahí lo dejo.
5    k 104
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize