entrar registro

Por qué no estalla una revolución

73 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 102
|

¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo? ¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada?

comentarios (12)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Advierto que el artículo es largo, largo. :-)
2    k 59
--471--
#1 Buenísimo amigo,gran envío
2    k 59
inconformistadesdeel67
#2 Es que lo he visto y me he dicho "coño, si es que es lo que me preguntó todo el tiempo". :hug:
2    k 59
--471--
#3 Justo ayer,hablando con uno de eso,yo no sabía decirle porqué la gente no salía a la calle....
Me imagino que si cerrarían algún gran club de fútbol o algo así,me da que salia hasta el apuntador.
4    k 100
inconformistadesdeel67
#6 Uf, no lo dudes. A la gente le puedes quitar derechos, pero el fútbol... se lía la de san Quintín. Así de patéticos somos los seres humanos, vamos a meternos todos y que se salve el que pueda, amigo.
2    k 60
rpolilla
Bueno, está claro que hay un nivel de economía sumergida pero tambien que nosotros estamos luchando por mantener el Estado de Bienestar. Hay otros paises que no tienen Estado de Bienestar.
1    k 34
inconformistadesdeel67
#4 Ya, pero a este ritmo se lo cargan rápido, amigo, el Estado de Bienestar, o esa es la impresión que me da. :-(
2    k 55
rpolilla
#8 rpolilla
 *
#5 El Estado de bienestar lo que lo sostiene son los impuestos y los principales impuestos estan sobre el trabajo y el consumo. Si no hay gente trabajando y consumiendo poco estado de bienestar vamos a tener.

A grosso modo, la seguridad social ingresa 160.000 millones al año, de irpf 70.000 millones y de IVA 50.000 millones, es decir, 280.000 millones. Para hacernos una idea, los ingresos totales son de 350.000 millones
1    k 36
Regordete
Tal vez se me ha pasado por alto, pero al autor se le ha pasado comentar un dato que creo importante: la demografía. En efecto, la población en el siglo XVIII era de media muy joven. La gente joven en conjunto siempre es más osada a la hora de emprender cambios. En cambio la población europea ahora mismo es más vieja 1 y está menos unida como colectivo 2.
2    k 43
HANNIBAL_SMITH
#9 La población joven tampoco te creas que está muy unida hoy en día, solo les une si coinciden en algo por lo que luchar, en cosas muy determinadas, lo que le pase al prójimo por muy importante que sea les da igual. Me quedé muy desencantado con lo de las acampadas, cada grupo miraba para su ombligo en lugar de mirar por el bien de todos.
El tema es que seguimos igual, si hay manifestación de médicos, solo acuden ellos, si es por temas de estudios solo se ven a profesores, alumnos y algún padre, si es por el tema laboral solo van a ir a manifestarse los que en ese momento estén con algún ere, estén a punto de despedirles.

La última huelga "general" fue de chiste.
0    k 17
Regordete
#10 Hola de nuevo, jeje. Supongo que las profesiones siempre han tendido a tener cierto corporativismo.
2    k 43
Sucinto
El "estado del bienestar" es la milonga que nos dan, a modo de migajas, mientras algunos se comen todo el pastel. Se valen de ese mal llamado "estado del bienestar" para atemperarnos y evitar que hagamos justo lo que dice el artículo. Pero que quede claro que el verdadero estado del bienestar lo disfrutan otros, unos pocos privilegiados.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize