entrar registro

No se dice guardería, se dice escuela infantil La última gilipollez lingüística

42 visitas
|
votos: 7 · 5
|
karma: 112
|

No se dice guardería, se dice escuela infantil La última gilipollez lingüística. Blogs de Mala Fama. Esta semana Irene Montero le afeó a Toni Cantó que dijera guardería en lugar de escuela infantil. Y nuestro colaborador Alberto Olmos, escritor y ama de casa, se cabreó. Mucho.

comentarios (4)
  1. BLUESS
    Estamos llegando a la gilipollez supina. Esto ya es, vale que este "feo" decir minusválido, o moromi..., maricón según el contexto ( que ellos se lo dicen mucho),vale, pero esto del lenguaje delata y mucho. Tenemos representantes políticos bastante infantiles y con un nivel que...uff ( y esta parecía que sabía hablar y exponer)

    Opino casi igual que Alberto Olmos, a quien no conozco pero que veo que está hasta las narices de tanta idiotez y postureo.
    1    k 40
  2. krzysiu
    El politicorrectismo vuelve a atacar, si los gilipollas volaran ....
    1    k 40
  3. BLUESS
    #2 ...no veríamos el sol.
    1    k 40
  4. HANNIBAL_SMITH
    #2 El tema es que por un lado tenemos las guarderías y por otro las escuelas infantiles, no son lo mismo ya que en estas últimas hay docentes y los crios entre los 0 y los 6 años "aprenden y estudian", se les da clase y aprenden cosas con relación a su edad, mientras que las guarderías ni hay personal docente si se puede enseñar además de ser para niños de 0 a 3 años solamente.

    Una escuela infantil no la puede poner cualquiera así como tampoco la puedes poner en cualquier lugar, el lugar y el edificio donde se va a poner una escuela infantil tiene que tener una serie de características parecidas a cualquier colegio o insituto público, bastánte más paranoicas incluso que las que puedes ver en cualquier instituto, he llegado a ver ventanas soldadas al marco de las mismas para que estas no se pudieran abrir ya que esas aulas estaban casi al nivel del suelo... :-P
    Aquello parecía una carcel, me resultó horrible.

    De la Wikipedia
    "Una guardería no es, conceptualmente, una escuela infantil. La diferencia fundamental entre ambas viene constituida por el carácter más asistencial de la primera y más educativo de la segunda. La educación infantil aparece en el sistema educativo español integrada dentro del mismo, como una más de las enseñanzas de dicho sistema, con características propias, ordenación académica, fines y objetivos."

    Los objetivos de la escuela infantil quedan reflejados en un Real Decreto de 2006:
    1) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
    2) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
    3) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
    4) Desarrollar sus capacidades afectivas.
    5) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
    6) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
    7) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

    El enfoque globalizador por la que opta implica que no se estructure por disciplinas o materias sino por los denominados «ámbitos de experiencia» o «áreas», que son, a su vez, tres:
    «Conocimiento de sí mismo y autonomía personal».
    «Conocimiento del entorno».
    «Lenguajes: Comunicación y representación»

    Todo muy políticamente correcto y giliprogre, tanto que asusta.
    Lo que no se es para que tanto abrir la mente de los crios y que exploren sus posibilidades, reforzar su autonomía en las actividades que realizan y tal y cual, si cuando lleguen a primaria van a "estropearlos", seguirán enseñándoles a memorizar sin razonar nada, memoriza estos tochos, da igual que sea matemáticas, física, lengua o historia, vomítalos en examen y nada más salir del examen todo olvidado.


    El tema es que Montero se ha colado, ya que existen tanto las guarderías como los centros penitenciarios infantiles, digo... escuelas infantiles. :troll:
    2    k 52
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize