entrar registro

Que no, que la democracia no es eso

36 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 94
|

Llevamos cuarenta años viviendo en democracia y lo que sucede en Cataluña invita a pensar que todavía no sabemos bien lo que eso significa. Evidentemente, por ignorancia o por interés, algunos han tergiversado el término. ¿Qué es una democracia? Tal vez no esté de más aclararlo. Sorprende que a estas alturas tengamos que hacerlo, pero nunca es tarde. Larra decía que a los españoles nos gusta tomar el postre antes que la sopa.

comentarios (2)
  1. LaArdillaPajera
    da en el clavo, aunque si que pienso que la calidad de una democracia también va en función de lo mucho que puedan participar los ciudadanos, sobre todo votando, pero igual de importante es la calidad de los debates y la honestidad e inteligencia de los políticos y ciudadanos..

    a mi lo que me da más lástima es la alergia que están cogiendo muchas personas a la palabra "referéndum" al asociarla directamente al "proceso" independentista. y yo no solo veo bien que se hagan referendos sobre cualquier cosa que se considere lo suficientemente importante (en el que participen todos los españoles, eso si) sino que realmente desearía que en españa tuviésemos algún día una democracia directa como en suiza, y que los ciudadanos pudiésemos informarnos y debatir sobre decisiones que nos afectan en el día a día y que determinarán nuestro futuro. pero eso sí, respetando siempre la constitución y las leyes
    2    k 40
  2. santino
    "Llevamos cuarenta años viviendo en democracia"

    (rimshot)
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize