entrar registro

No-ciudadanos: lo que la UE prefiere ignorar sobre Estonia y Letonia

35 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 120
|

¿Un ‘apartheid’ olvidado? Cientos de miles de ciudadanos nacidos y criados en Estonia y Letonia (muchas veces hijos o nietos de personas también nacidos allí), son discriminados oficialmente por las leyes sobre los llamados no-ciudadanos.

comentarios (22)
comentarios cerrados
--922--
#1 --922--
 *
Anda, otro video de propaganda rusa para analfabetos del cono sur.
Efectivamente, en Estonia, si eres descendiente de los invasores rusos, no tienes nacionalidad estonia.
¿Fácil no?
Estonia era una nación independiente hasta que los comunistas rusos la invadieron, deportaron a decenas de miles de estonios a campos de exterminio y cogieron a otros tantos miles de rusos y los asentaron allí.
Por lo tanto es normal que los estonios quieran tener su país gobernado por estonios y no por rusos.

Al…
2    k 56
--1217--
#1 Una pena que te la sude Catalunya y no poder comparar eso que dices con el caso catalán.. :-D

Si eres descendiente de los invasores Españoles, no tienes nacionalidad catalana. Fácil. :-D
2    k 53
--922--
#3 --922--
 *
#2 No recuerdo que en Cataluña el estado español cogiera a decenas de miles de catalanes, los llevara a Fernando Poo a trabajar en minas y obligara a españoles de Extremadura a instalarse en Barcelona.
Pero admito que no conozco mucha historia de Cataluña, si me dices en qué siglo fue eso, lo miro.
También puedes dejar enlaces sobre en qué año fue la invasión de España a Cataluña.

De todas maneras, no existe la nacionalidad catalana, así que poco podemos analizar de momento.
2    k 56
--1217--
#3 Tampoco conozco yo mucho.. Pero bueno, lo he buscado y creo que es esto:

www.elperiodico.com/es/politica/20220910/historia-diada-catalunya-11-s
3    k 73
--922--
#5 Ah, la guerra de sucesión, una guerra entre partidarios de un rey español frente a otro rey español cuando Cataluña ya era España.
2    k 56
--1217--
#6 Ni idea, pero el enlace pone:

"En 1705, representantes de la oposición firmaron con las autoridades inglesas el pacto de Génova, que garantizaba que Catalunya mantendría su sistema de gobierno independientemente del resultado de la guerra en la que estaba a punto de participar"

Con lo que se puede considerar una invasión.
2    k 53
--922--
#7 Pues eso, que ni idea.
Pero da igual, porque la nacionalidad catalana no existe.
Cuando exista, que Cataluña le de la nacionalidad solamente a los descendientes directos de la gente que ya vivía en Cataluña en 1705 y listo.
2    k 56
--1217--
#8 Y te parecería bien entonces? Porque siempre podemos remontarnos a la época de Hispania y negar la nacionalidad a los invasores romanos
2    k 53
--922--
#9 En realidad me la pela, como si quieren nacionalizar a medio Paquistán.
2    k 56
--1217--
#10 Comprendes entonces xque no se les debería negar la nacionalidad a hijos y nietos que ni pinchan ni cortan con lo que hicieron sus padres y abuelos?
2    k 53
--922--
#12 --922--
 *
#11 Eso de que no se les debería, lo dices tú, parece que los estonios, discrepan. Y al final ellos viven en Estonia y sufren el colonialismo ruso, y tú no.
De momento se evitan tener en el parlamento partidos al estilo ucrania, donde había partidos que decían que había que disolver Ucrania e integrarla en Rusia.
Si hubieran dado voto a los invasores rusos, nunca habrían podido entrar en Europa, ni en la OTAN y hoy serían un país con un nivel de vida como Buratia y posiblemente invadidos de nuevo por Rusia.
Hoy Estonia tiene el doble de PIB per cápita que Rusia gracias a no ser gobernada por rusos ¿y tú quieres que los estonios dejen votar a los rusos en sus elecciones para tener un Lukashenko de presidente?
JAJAJAJAJAJAJA
4    k 96
--1217--
#12 Cambia Estonia por Catalunya y Rusia por España y vuelve a leer tu comentario :roll:
2    k 53
--922--
#13 Ya te he repetido que no es el mismo caso ni de coña, pero no sé si es que tienes el síndrome Rafael Rufián o te pasa algo.
Pero es que aunque lo fuera me suda la polla, que Cataluña haga lo que quiera.
2    k 56
Atlas73
#12 me acabas de sorprender con lo del PIB, la verdad es que es un país que se está desarrollando de una forma brutal. Estuve viviendo unos años allí, imagino que ahora Tallin será irreconocible :-D
1    k 35
Atlas73
#18 Atlas73
 *
#15 es muy fácil llegar a conclusiones acaloradas cuando no se tienen todos los hechos. La URSS deportó un tercio de la población Estonia y trajo un volumen superior de personas para sovietizar Estonia, con el objetivo de diluir la identidad del país para su asimilación. Tras la caída de la URSS toda esa población “invasora” (40% del país) sigue considerándose rusa. Si permiten que esta población obtenga la nacionalidad sería confirmar la asimilación del país.

Cuando yo estuve allí hace unos…
1    k 35
inconformistadesdeel67
#18 Te aseguro que no me acalora el asunto, amigo. Te contestaré con unas palabras que suenan a cuento, pero que son la verdadera solución a muchos de nuestros problemas.

El odio, el rencor, mantener presentes hechos que son delecnables, nunca solucionarán problemas de este tipo. En algún momento hay que pasar página, y vivir y dejar vivir, para estar en paz.
0    k 20
Atlas73
#19 la población Rusa en Estonia se niega a aprender el idioma, hablan solo ruso. No se puede pasar página, no es tan sencillo.
1    k 35
inconformistadesdeel67
#20 Bien, de acuerdo, y no. Somos los humanos los que no hacemos sencillas las cuestiones que nos permitirían vivir en muchísimo mejores condiciones, y sólo por ahí iba mi comentario inicial, amigo.
0    k 20
--922--
#20 No tiene nada que ver el idioma, el principal problema es que si les dejan vota, Estonia desaparece como país.
0    k 15
pensador_matritense
Otra vergüenza compatible con ser parte de la Unión Europea. Pero que no se les ocurra ir contra el sacrosanto mercado...
3    k 48
inconformistadesdeel67
¡Qué vergüenza de humanidad! Y que tenga uno que leer a algún mequetrefe defendiendo esto.
2    k 39
function
Tengo entendido que en Estonia los no-ciudadanos tienen un camino para convertirse en ciudadanos, otra cosa es que no quieran aplicarse.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize