entrar registro
comentarios (40)
comentarios cerrados
omoloc
Añadir que el Convenio de Estambul firmado por España exige que se registren y publiquen esas cifras de niños muertos a manos de sus madres, y el Gobierno lo sabe pero incumple el convenio de forma consciente e interesada porque no apoya el relato que quieren contarnos
4    k 86
GrofTheGuard
#1 porque, por algún motivo, sería machista hacerlo
3    k 78
GrofTheGuard
#10 este y su némesis son meneantes de pro. Ves sus comentarios y todo queda claro

#15 es lo que te dije en #2: con estos temas o dices sí a todo o es que eres machista por alguna razón random. Fíjate en los comentarios que "atacan" el envío: hasta te responden con un envío que avala este envío para "desmentir" este envío
3    k 78
omoloc
#17 tal cual
1    k 40
inconformistadesdeel67
#17 Ya, amigo. Si yo ya sé, pienso que es difícil dejar atrás años de impotencia vivida en el otro sitio, y supongo que necesitan un desahogo. :-)
2    k 58
lectorcritico
#6 #5 #10 #17 No alimnteis troles \w/o troleos.

#14 Para romper mitos hay que ser transparentes y dar los datos. Ocultar datos da motivos para sospechar porque " si no les quitan la razon porque los ocultan?"

#22 No se que pintan los incel aqui. Sobre todo en niño asesinados por progenitores. Los incels dificilmente tendran hijo.
#23 Lo que algunos grupos intentan acharcar incels parece que no tienen nada que ver con la realidad.
www.mediatize.info/tema/HEMBRISMO/-6

#15 creo que aqui hay mas datos de lo mismo
yewtu.be/watch?v=rwq0g4rKZvw
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#1 Cierto. Si no recuerdo mal, aunque pone más incidencia en las mujeres asesinadas por sus parejas, también exige registrar y combatir los asesinatos de hombres por sus parejas, masculinas o femeninas.

Ministerio de Montero: Macrosterio en sectarismo, microsterio en eficiencia
3    k 80
 #4  » ver comentario
omoloc
#4 Debe darte mucha rabia que sean de los pocos que dicen la verdad en estos temas
1    k 38
 #8  » ver comentario
omoloc
#8 Ah. Vale.

Si el artículo es basura seguro que me puedes decir las cifras oficiales de los menores fueron asesinados por sus madres en 2019, 2020 y 2021.

Espero tu respuesta (sentado, más concretamente)
2    k 60
omoloc
#9 @Livingstone85 te extiendo la petición que le he hecho al gato

Si el artículo es basura seguro que me puedes decir las cifras oficiales de los menores fueron asesinados por sus madres en 2019, 2020 y 2021.
2    k 60
omoloc
#12 Mejor ¿para qué?

Lo que dice el artículo, y lo que digo yo, es que no se están recogiendo los datos de los niños asesionados por sus madres, y me pasas un artículo que dice literalmente lo que el artículo y yo mismo estamos diciendo:
"ni el INE ni las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior reflejan cifras desagregadas por sexo sobre filicidios, que es como se denomina a las muertes de menores a manos de sus padres o madres."

Aunque, como ya sabemos, los de los niños asesinados por los hombres (padres o padrastros) si que las dan desagregadas. Las que no dan es la de las madres.
3    k 78
--970--
#14 --970--
 *
#13 Es mejor porque rompe el mito de los machistas de que las mujeres matan más a sus hijos que los hombres (mito que he leído en infinidad de páginas incels o de extrema derecha y que, como tantas otras cosas de esa fauna, son bulos).
1    k 37
omoloc
#15 omoloc
 *
#14 Me parece muy bien, pero
1. No estamos hablando de eso:
y 2. Lo que dice lo que has pasado (que da una selección de años muy sospechosa) es que matan lo mismo, lo cual es absolutamente extraño teniendo en cuenta en general en todos los ámbitos, de las personas que cometen asesinatos el 90% son hombres. El caso de los asesinatos en los niños sí que es una anomalía.

Pero por buscar puntos de encuentro, viendo el enlace que tú mismo me has pasado, se puede leer esto:
"Respecto a si las…
3    k 66
--970--
#15 Dice que “como mínimo” un 56% de los niños de los últimos 8 años han sido asesinados por los padres, es decir, que hay una evidente mayoría de hombres en esos crímenes (mínimo 56%, pero el porcentaje puede ser mucho mayor, y ello en un contexto donde, en muchos hogares, las mujeres pasan la gran mayoría del tiempo con los peques).

Personalmente veo bien que las estadísticas criminalisticas sean lo más completas posibles, en todos los delitos, porque pueden aportar datos útiles para su prevención.
1    k 37
omoloc
#16 Perfecto. Estamos de acuerdo entonces en que hay que recoger esos datos que no se están recogiendo actualmente.

Es estupendo llegar a puntos de encuentro
2    k 60
--922--
#21 --922--
 *
#14 Cada uno puede opinar lo que quiera, yo como no hay datos oficiales, no puedo decir ni una cosa ni la otra.
Pero no hables de incels, tú no.
1    k 38
--970--
#21 Tienes el estudio de newtral sobre datos oficiales que te demuestra la falsedad del dogma incel sobre que las mujeres matan más a sus hijos que los hombres. Y lamentablemente tengo que hablar de incels porque hay una obsesión con el tema “las mujeres nos sojuzgan y nos encarcelan injustamente” que, más allá de los intereses de la ultraderecha de crear odio y amenazas ficticias para ganar votos, es seña de identidad de muchos incels totalmente fuera de la realidad pero muy muy resentidos con las mujeres.
1    k 37
--922--
#23 --922--
 *
#22 Puedes hablar de incels evidentemente, solamente digo que resulta gracioso que tú hables de incels, joder, no seamos meneame.
La obsesión que hay con que las mujeres nos sojuzgan es la misma obsesión que hay con que los hombres nos están matando o hablar de terrorismo machista.

offtopic
Por si hay alguien despitado, incel, significa en inglés, célibe involuntario, vamos, un tío que no se come un torrao con las mujeres.
La primera vez que supe de ese término en España, fue porque lo oí en una radio por boca de un señor, que por las pintas que tiene, muchas mujeres no había catado en su vida.
1    k 38
--970--
#24 --970--
 *
#23 Hombre, es que con las decenas de miles de mujeres agredidas y decenas de asesinadas cada año, es normal que se luche para implantar las medidas que eviten esos crímenes y la muerte en vida de tantas mujeres sojuzgadas y golpeadas por sus parejas. Es un problema real, igual que la escandalosa falta de mujeres en altos cargos de responsabilidad judicial o en las grandes empresas y tantas muestras más de que el machismo sigue vivo. Lo surrealista es que en ese contexto alguien diga “las…
0    k 17
GrofTheGuard
#24 coño, Livingstone, es que una cosa no quita la otra. Decir que un niño puede morir tanto a manos de su padre como de su madre no niega que exista cualquier otro tipo de violencia.

Se puede entender que ahí hay un problema y hay que afrontarlo de manera completa. Seguro que recuerdas al de Tenerife que secuestró y asesinó a sus hijas. Sí, es indignante. Sí, alguien así no puede tener acceso a sus hijos. Sí, las manifestaciones de repudia hacia esa persona están más que justificadas.

En…
2    k 56
--970--
#25 Lo dije en el otro comentario, veo bien que se hagan estadísticas completas de todos los delitos, aunque la que he aportado de newtral ya da una idea aproximada de la realidad.
0    k 17
GrofTheGuard
#26 sí, también hay una web por ahí que lo hace a partir de noticias de sucesos. Una cosa no quita la otra: no hay estadísticas oficiales. No entiendo dónde estaría el problema en hacerlo, la verdad
1    k 36
--922--
#26 El estudio de Newtral carece de validez, no son datos oficiales.
0    k 18
--922--
#24 no es un problema real.
No existe el terrorismo machista

Lo demás son pelis tuyas que como políticos todos tenéis.
2    k 58
function
#23 Ojo, que igual el señor de la radio era un unsusfuc... ¿Qué qué diantres es un unsusfuc? Si es que... No estamos al día, ¿eh? Bueno, lo digo: unsuspected fucker.
0    k 20
omoloc
#32 omoloc
 *
#22
"la falsedad del dogma incel sobre que las mujeres matan más a sus hijos que los hombres"
Depende del año.

En 2019, según Save the Children (que no es sospechosa precisamente de ser de derechas) hubo 8 madres que mataron a 10 menores contra 6 padres a 7 menores.
www.savethechildren.es/barometro-infancia/victimizacion-ninos

Por cierto, según esto en 2019 hubo 17 filicidios... según newtroll solo hubo 10.

Edit: por favor, no dejes de colar la palabra incel para atacar a cualquier argumento en contra de la ideología de género. Lo que en tu cabeza desacredita el argumento contrario en realidad te está desacreditando a ti mismo.
0    k 20
--970--
#33 --970--
 *
#32 Pero newtral usa datos oficiales sobre filicidios sacados de las estadísticas de las autoridades españolas, y ante eso los datos de una ONG tienen una credibilidad mucho menor. De todos modos mira: según la misma ONG en 2018 8 padres mataron a sus hijos y 4 madres hicieron lo mismo. El doble de hombres que de mujeres www.20minutos.es/noticia/3530902/0/save-the-children-menor-numero-nino

Y lo siento, pero no puedo concebir que con la cantidad de mujeres asesinadas, sojuzgadas y apaleadas por sus verdugos nadie pueda vivir en una realidad paralela donde la violencia de género no existe y las mujeres nos tiranizan.
0    k 17
omoloc
#33 Pues eso te digo, que depende del año.

Cuando se recojan y publiquen los datos completos en un periodo más largo (y no seleccionado) podremos dar argumentos con números oficiales en la mano.

Lo que está claro de los datos es que hay una anomalía y que las mujeres matan mucho más dentro de casa y en concreto a sus hijos que en cualquier otro ámbito social. El ratio en general de asesinatos es que el asesino es hombre el 90% de las veces, pero en el caso de filicidios el ratio está en el 50%.
0    k 20
--970--
#34 No, en 2018 fue del 67% y según la estadística de newtral es, mínimo, un 56% de hombres. Aún así hay un dato evidente: en la mayoría de hogares la inmensa mayoría del tiempo de cuidados a los niños pequeños lo asumen las mujeres.
0    k 17
omoloc
#36 omoloc
 *
#35 le problema es que das por buenos los datos de newtroll porque patata.

Segú Newtroll en 2019 hubo 10 filicidios. Según Save the Children 17. Veamos:
1- 16 enero BILBAO

La Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio por parte de su madre, y se centra en la nota manuscrita. www.publico.es/sociedad/sucesos-investigacion-muerte-nina-bilbao-apunt

2- 03 marzo GUIPÚZCOA

Detenida una mujer en Mondragón por la muerte…
1    k 40
Mush
#22 La realidad la tienes aquí, caso por caso:
www.filicidio.net

Y aquí, ninguna institución registra los filicidios cometidos por las madres. Solo el CGPJ da datos que NUNCA son completos porque solo hace estudios de sentencias.
www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

Eres todavía más sectario que los mentirosos de newtral, que por lo mejor admiten que las instituciones no recogen los datos (solo recogen los que pueden computar como violencia machista).
1    k 26
Mush
#12 Mejor solo para quien quiere oír la versión que le gusta aunque sea falsa. Precisamente lo que se denuncia es que las autoridades no registran los filicidios cometidos por las madres mientras sí registran, publican y publicitan los que cometen los padres. Cuando está sucediendo eso, ponerse a defender números falsos en lugar de denunciar esa acción CRIMINAL de las autoridades, es demostrar que no se tiene el más mínimo respeto por la verdad y ser absolutamente miserable.
1    k 26
inconformistadesdeel67
#4 Perdona, pero es que no me aporta nada el comentario. A ver, yo me defino de izquierdas y no tengo reparo alguno en decirlo, pero a mi me la trae al fresco que un medio sea, en mayor o en menor medida, bocina de la derecha, o de la izquierda. Lo que me importa es si una información puede considerarse fiable o no (siempre teniendo en cuenta la manipulación que pueda hacer, que hoy la hacen todos en mayor o en menor medida, en uno u otro sentido ideológicos). Tú dices que esto es un panfleto de derechas, bueno puede ser saberlo, como bueno será saberlo del que sea un panfleto de izquierdas, pero al menos mojémonos en decir qué pensamos sobre la información que se esté dando. :hug:
2    k 60
omoloc
#6 De hecho los que #4 llama Pptarras han apoyado sistemáticamente estas medidas en contra de los hombres, así que su comentario no tiene por donde cogerse
2    k 60
inconformistadesdeel67
#7 Me da la impresión que ese usuario, @gatodepucela, seguirá así por ende. No va a aportar más que comentarios de ese tipo apoyándose en respuestas de otros usuarios, así que nada. No voy a usar el ignore, pero voy a ignorarle. Gente así son una vergüenza para la verdadera izquierda, el "y tú más" aplicado hasta el infinito. No tiene sentido alguno, si le molesta que aquí puedan llegar a portada envíos de medios que no le gusta, que se joda, esto no es mñm.
1    k 40
function
#10 Es lo que pasa por no poner filtros. Me explico. Alguien tuvo la genial idea de promover que los meneantes llegaran en masa, sin ningún tipo de filtro: se les da cuenta y p'adentro. Y, claro, pasa lo que pasa, que algunos no pueden evitar traerse su mentalidad caduca y aquí siguen con sus costumbres y la lían.

Un momento, ¿de qué estamos hablando?
1    k 40
inconformistadesdeel67
#31 Mmm, pues estábamos hablando que parece que desde las instituciones se ocultan los asesinatos de niñ@s perpetrados por las madres, y entonces llegó... xD
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize