entrar registro

Los niños que aprenden filosofía son mejores en matemáticas e inglés

48 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 135
|

El STEM está pegando fuerte (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y las asignaturas de letras puras están convirtiéndose en montañas de datos para...

comentarios (16)
comentarios cerrados
BLUESS
Estoy convencido,pero aqui están obsesionaditos con la ciencia experimental.Una pena.
0    k 20
--295--
#2 --295--
 *
#1 Desde que he leído el titular me ha parecido raro (sí, soy de ciencias)... Y es que es erróneo. Podemos leer en la página del estudio :

"Philosophy for Children (P4C) is an approach to teaching in which students participate in group dialogues focused on philosophical issues. Dialogues are prompted by a stimulus (for example, a story or a video) and are based around a concept such as ‘truth’, ‘fairness’ or ‘bullying’. The aim of P4C is to help children become more willing and able to…

0    k 10
BLUESS
#2 Uno también es de Ciencias pero adora las humanidades.Creo que AHORA, se adora demasiado a la ciencia, y a mi también me encantan los avances en medicina y en IA.
0    k 20
--295--
#4 --295--
 *
#3 No lo veo así, más bien existen campañas en contra de la ciencia, de lo que esta representa y de las personas que dedican su vida entera a ella.

No quiero ser tajante pero existe la posibilidad de que esa creencia que expones haya sido influenciada por grupos interesados:

¿Conoces a gente de ciencias, con nombres y apellidos, que "adore" a la ciencia en términos religiosos?

¿Realmente existe gente de ciencias que ve a la ciencia como una religión a la que hay que adorar o es…
0    k 10
BLUESS
#5 BLUESS
 *
#4 La Ciencia es la última religión, no niego sus avances pero en muchas cuestiones retuercen estadísticas, y te colocan lo que les convienen:Un ejemplo, y hay cientos; DSMV, está casi invalidada de hecho, varias sociedades científicas psiquiaricas reniengan de él , y no son homeópatas, porque hicieron patólogica la timidez, el deteroioro cognitivo normal a partir de los 45 años, que tienen TODOS, los trastornos mentales aumentaron exponencialmente, los titulitos digo, la depresión se…
0    k 20
--295--
#6 --295--
 *
#5 "La Ciencia es la última religión"

Pues ya lo siento porque soy incapaz de seguir una discusión en base a dogmas religiosos. Esa frase es el ridículo mantra que llevan repitiendo muchos años, que lo hayáis interiorizado solo demuestra lo fácil que es inculcar creencias.

"Más Platón y Menos Prozac" Consigna absurda que deja muy mal a la filosofía por resumir una perfecta falacia hombre de paja en 5 palabras.

"La filosofía es la madre de la…

0    k 10
BLUESS
#6 Te lo permito, lo que no estoy es abducido. No voy a contar aquí mi curriculum pèro, pero sé como funciona, hiperracionales.
Aquí no se duda casi nada de la ciencia, es el último dios.

A ver:

VAriable Independiente, variable dependiente, variables Extrañas, variabvles contaminates...etc Hipotesis nula, hipótesis alternativa: PARA EMPEZAR A PALENTESR UNA INVESTIGACIÓN...

Correlacción: Creo recordar que lo ideal es que se acercara a 1. Varianza, T de Sstudent,Media, mediana,Moda, Desviación…
0    k 20
--295--
#8 --295--
 *
#7 La Biblia también es conoicimiento, pero no del tipo que me gustaría para la humanidad...

No se puede discutir el papel de la ciencia porque la mezclas con religiones y con aplicaciónes como la medicina o la psiquiatría, y esa mezcla la hacen conscietemente los magufos y religiosos hasta la saciedad. Lo han hecho durante décadas y todo se basa en argumentos circulares, por lo que lo siento pero no voy a perder mas tiempo con eso.

No te voy a señalar como uno de ellos pero si insistes en repetir esas mismas falacias es lo que hay... Que menciones Idiocracia para argumentar en contra de la ciencia ya es para mear y no echar gota, en serio.
0    k 10
BLUESS
#9 BLUESS
 *
#8 Ok es tu opinión. me posiciono oporque veo otra posición muy cerrada.
No soy religioso , lo siento.
Si, lo de "Idiocracia" era lo único de coña, aunque la peli es muy recomedable,ese munod estaba muy controlado, es ficción.
0    k 20
--295--
#10 --295--
 *
#9 El sentimiento religioso y las creencias son independientes de cuales sean las religiones, tus creencias son dogmas igual que los del catolocismo, deja de engañarte.

La ciencia no es una creencia porque no es algo concreto, si acaso podras tener una creencia sobre algo que la gente asocia ("humanísticamente") a la ciencia, pero nunca la ciencia en sí. Las leyes físicas no son dogmas, son hechos, y si las hipótesis o torías son creencias para algunos, es un prblema humanista de esa persona, no de la ciencia.
0    k 10
BLUESS
#11 BLUESS
 *
#10 Que no es perfecta coño, la ciencia no es perfecta, no la niego.

Yo no me engaño, a lo mejor es al revés, al menos no me engaño en exceso.No me considero dogmático tú no sales de tu zona de confort( esto es un término cognitivista) ni con agua hirviendo. que no te pido que hagas rieki,aggghhh. No me pillas .
Lo cerramos te parece?
0    k 20
--295--
#12 --295--
 *
#11 En lo que te equivocas es que la ciencia sí es perfecta, en su definición no tiene pretensiones imposibles y no hace afirmaciones equivocadas.

Lo que es imperfecto es la aplicación e interpretación humana de la ciencia, y la interpretación "humanista" (englobando en el término humanista a las religiones, por supuesto) de la ciencia es la más imperfecta y equivocada de todas. Ahí radica el problema.

Es como decir que un cuchillo es malo y tiene voluntad de matar a las personas.
0    k 10
BLUESS
#12 LLEGAMOS: La ciencia es perfecta.

Yo soy el dogmático, ya.
0    k 20
--295--
#14 --295--
 *
#13 Si, y un cuchillo afilado corta. Que os queráis inventar lo que es la ciencia no es mi problema.
0    k 10
BLUESS
#14 y las manzanas son frutas.
0    k 20
--295--
#15 Al menos estamos de acuerdo en que las definiciones no se pueden inventar según convenga. La definición de ciencia es la que es y punto.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize