entrar registro

Nihonio, moscovio, téneso y oganesón, confirmados como nuevos elementos de la tabla periódica

17 visitas
|
votos: 18 · 1
|
karma: 131
|

El pasado mes de junio los equipos de químicos que habían descubierto los elementos 113, 115, 117 y 118 de la tabla periódica solicitaron a la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) que se denominaran –en inglés– nihonium, moscovium, tennessine y oganesson.

comentarios (5)
comentarios cerrados
BLUESS
Hola, ten eso...
Con lo que me costó aprenderme la tabla del Sistema Periódico.
3    k 55
krzysiu
#1 Ánimo, solo son cuatro más, está chupado.
2    k 53
Hector
Interesante....estaría bueno saber cuantos quedan por descubrir en tól universo, para tener una idea de lo que conocemos y lo que no conocemos.
1    k 35
krzysiu
#3 Descubrir diría que no queda ninguno por descubrir. Estos cuatro, más varios otros anteriores, no han sido descubiertos, sino sintetizados en laboratorio, y son extremadamente inestables, algunos de ellos no duran más que microsegundos antes de desintegrarse en otros elementos más ligeros, lo cual dificulta mucho determinar sus propiedades. Es posible que algunos átomos de estos elementos se creen en condiciones extremas como explosiones de supernova, pero igualmente durarían apenas un instante antes de desintegrarse. Algunos estudios teóricos predicen que puede que haya algunos elementos superpesados estables, pero aún estaría por confirmar y esos serán también muy difíciles de sintetizar igualmente.
0    k 19
HANNIBAL_SMITH
Yo me quedo con el Rutherfordio y los gases nobles, siempre me ha gustado codearme con la nobleza... ¬¬
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize